Suárez se lesionó y no podrá jugar contra Argentina

Suárez se lesionó y no podrá jugar contra Argentina

EN PROBLEMAS. Luis Suárez sufrió una lesión en su rodilla derecha. reuters EN PROBLEMAS. Luis Suárez sufrió una lesión en su rodilla derecha. reuters
18 Agosto 2017

BARCELONA.- Una buena noticia para Jorge Sampaoli y compañía, en medio de su lucha por lograr asegurar el boleto a Rusia 2018.

Ayer, luego de que Barcelona perdiera la Supercopa de España a manos de Real Madrid, el club “culé” avisó que su goleador, Luis Suárez sufrió una lesión en una de sus rodillas; fue una noticia que se festejó en Argentina.

Publicidad

Es que el uruguayo, máxima carta ofensiva de su selección, quedó descartado para jugar ante Argentina, en el duelo por Eliminatorias Sudamericanas, el 31 de agosto. Esta sensible baja para los “Charrúas” se da cuando quedan cuatro fechas para definir los equipos sudamericanos que acompañarán al Mundial a Brasil (el único clasificado por el momento). El “Pistolero” no sólo se perderá el duelo ante el equipo “albiceleste”, sino que tampoco podrá jugar frente a Paraguay.

Según informó el parte médico que difundió Barcelona, en el duelo contra el “Merengue”, Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha que le provocó una rotura parcial de cápsula posterior. Por ese motivo, necesitará entre cuatro y cinco semanas para estar en condiciones de retornar a la canchas.

Publicidad

Pero eso no es todo. Además de la sensible ausencia de Suárez, el entrenador Oscar Tabárez tampoco podrá contar con el delantero Abel Hernández, que padece una lesión en el tendón de Aquiles.

El golpe para Uruguay de cara al clásico rioplatense se da en un momento clave. La “Celeste” marcha tercera, un punto abajo de Colombia y uno arriba de Argentina, que está quinta. (Especial)

Primera práctica de De la Cruz

La presencia de Nicolás de la Cruz fue lo más destacado de la práctica de ayer del plantel de River. Por otra parte, Marcelo Gallardo recién hoy definirá el equipo que mañana enfrentará a Instituto de Córdoba, por los 16avos. de la Copa Argentina.

Nández está en la “dulce espera”

El uruguayo Nahitan Nández espera el llamado de los directivos de Boca para viajar a Buenos Aires, para realizarse la revisión médica y ser nuevo jugador “Xeneize”. Su incorporación ahora está supeditada a que se agrande el cupo de extranjeros, que hoy es de cuatro jugadores (se pidió que sean cinco).

Primera B liguista

Con la disputa de dos partidos se pondrá en marcha hoy la fecha 14 de la ronda clasificatoria del Anual de Primera B que organiza la Liga Tucumana de Fútbol. A las 16, en cancha de Tucumán Central, por la Zona A, jugarán Central Córdoba con All Boys. Mientras que por la Zona B, lo harán Social Mercedes con Villa Carmela.

Comienza el torneo español

Con dos encuentros, en la jornada de hoy comenzará el torneo 2017/18 de la Liga Española. Los partidos a jugarse son Leganés- Alavés y Valencia-Las Palmas. El resto de la fecha se desarrollará entre mañana y el lunes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios