Preocupa en la selección uruguaya las bajas de Luis Suárez y Abel Hernández

Preocupa en la selección uruguaya las bajas de Luis Suárez y Abel Hernández

Los dos delanteros están lesionados y se perderán los cotejos contra Argentina y Paraguay.

Luis Suárez se lesionó ayer en el clásico con Real Madrid.
REUTERS Luis Suárez se lesionó ayer en el clásico con Real Madrid. REUTERS
17 Agosto 2017

MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Abel Hernández, del Hull City de Inglaterra, sufrió una lesión en una de sus piernas que lo marginará del clásico ante Argentina por la 15ta. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, al igual que su compatriota Luis Suárez, del Barcelona de España, quien también estará de baja en el seleccionado "celeste" por una dolencia en su rodilla derecha.

"El club puede confirmar ahora que Abel Hernández sufrió una rotura del talón de Aquiles en el encuentro del martes por la noche ante el Wolves. El alcance de la lesión se ha confirmado después de una reunión ayer por la noche. Y ahora, después de pasar por quirófano, el tiempo de baja estimado es de seis meses", informó esta mañana el club inglés en un comunicado oficial.

Publicidad

Suárez, en tanto, sufrió una un traumatismo de su rodilla derecha, con una rotura parcial de cápsula posterior, anunció el diario "Sport", que le demandará una recuperación mínima de un mes.

"El Pistolero" se perderá con su seleccionado los dos próximos duelos de Eliminatorias y con Barcelona los cuatro primeros partidos de la Liga Española y el debu en la Champions.

Publicidad

De esta manera, el combinado dirigido por el entrenador Oscar Tabárez se quedó con tres delanteros en la lista de convocados de cara a la doble fecha de eliminatorias: Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Diego Rolán (Girondins, Francia) y Christian Stuani (Girona, de España).

El seleccionado uruguayo enfrentará a Argentina (31 de agosto) y Paraguay (5 de septiembre), por la 15ta. y 16ta. jornadas de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. (Télam-especial)





Comentarios