Horror en España: matan a un delfín por sacarse selfies con él

Horror en España: matan a un delfín por sacarse selfies con él

Horror en España: matan a un delfín por sacarse selfies con él

La cría quedó varada en una playa de Mojácar, en Almería. Sufrió un shock porque le taparon los orificios por donde respiraba.

16 Agosto 2017

ALMERÍA, España.- Una cría de delfín murió el fin de semana en España tras quedar varada en una concurrida playa del sur del país y ser acosada por un grupo de bañistas que se acercó para acariciarla y tomarle fotografías.

Según denunció la asociación de rescate y recuperación de fauna marina Equinac, el animal sufrió un fuerte "shock" que pudo acelerar su muerte. Cuando los socorristas avisaron a los servicios de emergencia, era demasiado tarde, destacó DPA.

Publicidad

La ONG advierte de que en las fotografías tomadas en el momento de los hechos se puede ver a niños tocando al delfín y tapándole sin querer el espiráculo, el orificio por donde respiran estos animales.

Publicidad

"Pedimos sentido común. Por pura lógica no debemos abalanzarnos sobre un animal para tocarlo", dijo a dpa Eva María Morón, coordinadora de la asociación. "El animal no podía respirar. Y además era una cría, con lo cual necesita respirar más veces", apuntó.

Desde Equinac advirtieron de que la "selfiemanía" puede ser mortal para los cetáceos que quedan varados en las playas.

"En algunas ocasiones hemos tenido que pedir la intervención de la Policía porque la gente se quiere hacer 'selfies' (autorretratos) con delfines y tortugas marinas en las playas", recordó.

En ese sentido, pidieron que en vez de "someter" a los animales "a shows fotográficos" se llame inmediatamente a los servicios de emergencia. "Debe atenderlos un especialista y no los bañistas", apuntó Morón. Los hechos tuvieron lugar en una playa del turístico municipio de Mojácar, en la provincia de Almería (sur).

Hace poco más de un año, en la playa argentina de Santa Teresita ocurrió un episodio similar, en el que un pequeño delfín murió después de quedar varado y ser sostenido por decenas de personas que se tomaron una foto con él. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios