Talleres suma obras a su crecimiento deportivo

Talleres suma obras a su crecimiento deportivo

 la gaceta / archivo la gaceta / archivo
16 Agosto 2017

Restan dos meses para que inicie la temporada 2017/8 de la Liga Argentina (ex TNA), y Talleres de Tafí Viejo quiere engalanarse para su debut absoluto en la segunda categoría del básquet argentino. El presidente, Rubén Solórzano (foto), contó que empezaron a reacondicionar el club de avenida Sáenz Peña 102, en la “Ciudad del Limón”. “Parte de los trabajos tienen que ver las exigencias para participar en la categoría”, explicó. Y enumeró algunas de estas obras: “estamos agrandando la mesa de control, para llevarla a los ocho metros que debe medir; colocaremos las protecciones alrededor de la cancha, necesarias para los jugadores, y construiremos dos cabinas para la prensa”.

No son, sin embargo, las únicas obras que se están realizando en la “Leonera”. “Estamos aumentando la capacidad lumínica de la cancha y el mes que viene llegan los nuevos tableros electrónicos”, detalló Solórzano, quien destacó que históricamente las mejoras en el club marcharon en paralelo con el avance en el aspecto competitivo. “Hace 10 años iniciamos una reestructuración deportiva. Competimos en torneos interprovinciales. Jugamos cinco ediciones de la (ex) liga ‘C’. Mejoramos las instalaciones y cuando sentimos la necesidad de avanzar en el nivel competitivo participamos del Torneo Federal, por otras cinco temporadas. Hoy fuimos reconocidos por la Asociación de Clubes, que nos invitó al (ex) TNA”, dijo.

Publicidad

En lo que respecta a la conformación del plantel, Solórzano contó que están conversando con eventuales refuerzos, pero prefirió no dar nombres, para no entorpecer las negociaciones. De todos modos, adelantó que en los próximos días se conocerá el plantel completo. “Tenemos la intención de comenzar la pretemporada a principios del mes que viene. La realizaremos en varios lugares, porque implica varias etapas y diferentes trabajos”, afirmó.

El “León” será uno de los clubes tucumanos que participarán de la Liga Argentina. El otro, Asociación Mitre, también se encuentra refaccionando su estadio.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios