Detienen a un hombre por facilitar la prostitución de menores en Salta

Detienen a un hombre por facilitar la prostitución de menores en Salta

El acusado de 33 años, les acordaba encuentros a las menores para que mantengan sexo a cambio de una remuneración económica.

FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOSALTA.COM.AR FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOSALTA.COM.AR
15 Agosto 2017

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la División de Trata de Personas de la Policía de Salta, luego de una investigación iniciada tras la denuncia de una madre que detectó mensajes enviados a su hija y que tenían alto contenido sexual además de ofrecerle dinero a cambio de sexo. Así lo informaron hoy desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, es la encargada de llevar adelante la investigación preliminar de un caso denunciado por la madre de una menor de edad, que encontró en el celular de su hija mensajes con alto contenido sexual.

Publicidad

Según la denuncia, la madre entendía que el emisor de los mensajes le solicitaba a su hija mantener sexo a cambio de dinero, informó Télam. A lo largo de la investigación, se pudo determinar que eran más las menores involucradas en estos hechos, y a partir de esto se realizaron diversas diligencias y pericias tendientes a esclarecer lo sucedido.

Del trabajo realizado por la División de Trata de Personas y de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, se localizó a este hombre, de 33 años, quien se contactaba con las menores.

Publicidad

Durante las conversaciones con alto contenido sexual, el acusado les acordaba encuentros a las menores para que mantengan sexo a cambio de una remuneración económica. Estos encuentros se materializaban en hoteles alojamientos de la ciudad de Salta.

Los voceros indicaron que el detenido será imputado por los delitos de facilitación o promoción de la prostitución de menores de 18 años, en dos hechos, en concurso real. 

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios