Un supermercado anunció que congelará los precios de 1.300 productos por seis meses

Enterate cuáles serán los artículos que estarán incluidos en la iniciativa.

15 Ago 2017
1

ARCHIVO

Los supermercados decidieron cambiar su estrategia comercial y en un contexto de creciente competencia entre las cadenas y mayoristas, Carrefour congeló el precio de 1.300 productos de marca propia por seis meses.

El congeliamiento fue anunciado para las 22 provincias donde la cadena francesa está presente. Estos precios fueron fijados desde el 7 de julio, ante escribano público, y serán los mismos en todas las sucursales, independientemente del formato.

La cadena que dio el puntapié inicial con la idea de dejar atrás las tradicionales promociones fue Walmart, que anunció que a fines de julio el lanzamiento de "un nuevo sistema de precios que promete competir contra los mayoristas", según señaló en un comunicado.

Las categorías incluidas en el programa "Precios Corajudos" son alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal. Según un relevamiento propio de la empresa, el top 10 de los artículos marca Carrefour que más consumen los clientes son: Atún, Manteca, Puré de Tomate, Leche, Duraznos en lata, Arroz, Galletitas Pepas, Papas Fritas, Soda y Papel Higiénico.

"Estos 1.300 productos representan el 80% de los artículos que forman parte de la canasta básica alimentaria, por lo cual se convierte en el mejor aporte que la compañía puede ofrecer a sus clientes para ayudar en la economía familiar", aseguró el director de comunicaciones de Carrefour Argentina, Carlos Velasco. (Télam)


comentarios