Escándalo en Palermo por una mueblería que exhibía un pony en la vidriera

Escándalo en Palermo por una mueblería que exhibía un pony en la vidriera

"Dejamos que se mueva libremente por todo el local", se justificó el dueño del local.

FOTO TOMADA DE WWW.LANACION.COM FOTO TOMADA DE WWW.LANACION.COM
15 Agosto 2017

Una mueblería generó revuelo en el barrio porteño de Palermo luego de exhibir un caballo pony en la vidriera. El animal fue rescatado por la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho se hizo publico a partir de las fotos y videos que se subieron a las redes sociales. En las imágenes se veía a un Falabella, perteneciente a la raza de caballos más pequeña del mundo, que se encontraba en un pequeño corral dentro de local comercial.

Publicidad

"La idea era regalarle una semana a los niños para que interactúen con los caballos sin ningún tipo de fin económico. Dejamos que se mueva libremente por todo el local", justificó el propietario del comercio.

Sin embargo, el fiscal Matías Michienzi imputó al dueño del comercio y al propietario del caballo por maltrato animal. El pony fue trasladado a otro lugar para resguardo acorde a las necesidades de su especie y además para verificar sus condiciones.

El fiscal inmediatamente ordenó a la Policía de la Ciudad que iniciara actuaciones al dueño del comercio y al propietario del caballo por infracción al articulo 2 inciso “1” , y el artículo 3 inciso “7” de la Ley 14346. Y el fiscal dispuso del traslado del pony para evitar que continuaran los actos de maltrato y/o crueldad animal al que estaba siendo sometido, y para verificar su estado de salud por un médico veterinario de la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios