¿A qué viene el vicepresidente de Trump a la Argentina?

¿A qué viene el vicepresidente de Trump a la Argentina?

VISITA POR LATINOAMERICA. Pence y su esposa,  Karen Sue Pence, aterrizaron anoche, en El Palomar, procedentes de Colombia. TÉLAM VISITA POR LATINOAMERICA. Pence y su esposa, Karen Sue Pence, aterrizaron anoche, en El Palomar, procedentes de Colombia. TÉLAM

El estadounidense Mike Pence se reunirá con el presidente Macri y almorzará con la vice Michetti.

15 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará este mediodía al mandatario Mauricio Macri en la residencia de Olivos y luego compartirá un almuerzo en la Casa Rosada con su par Gabriela Michetti.

El funcionario de Donald Trump arribó anoche al aeropuerto militar de El Palomar, donde fue recibido por el canciller Jorge Faurie y el encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Thomas Cooney.

Publicidad

Pence llegó desde Colombia, donde este domingo inició una gira latinoamericana que proseguirá por Chile y Panamá. Arribó acompañado por su esposa Karen Sue Pence, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica, y este mediodía será recibido por Macri, detalló la agencia DyN.

Tras el encuentro, ambos ofrecerán una declaración a la prensa para la que serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

Publicidad

Se espera que Pence y Macri también aborden la situación política e institucional de Venezuela, además de tratar cuestiones bilaterales. La relación entre los dos gobiernos es buena: en abril pasado, el mandatario argentino se reunió con su par estadounidense, Trump, en la Casa Blanca.

Sin embargo, a Macri, que es un defensor del libre comercio, no le gusta la postura proteccionista del mandatario estadounidense y por eso en la última cumbre del G20 en Hamburgo se mostró más cerca de la canciller germana, Angela Merkel, aseguró DPA.

Pence, según se informó oficialmente, se dirigirá luego a la Casa Rosada para compartir un almuerzo de honor, a las 13.30, con Michetti.

Asimismo, por la tarde, pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Se espera que Pence y Macri también aborden la situación política e institucional de Venezuela, además de tratar cuestiones bilaterales.

Comentarios