“Perdieron el plebiscito sobre el ajuste”

“Perdieron el plebiscito sobre el ajuste”

Cristina Kirchner dijo que Cambiemos pretendió manipular los resultados de las PASO

15 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Después de proclamarse vencedora de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a atacar al Gobierno de Cambiemos. “Perdieron el plebiscito sobre el ajuste y pretenden manipular el resultado”, dijo ayer la candidata a senadora de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires mediante un comunicado de prensa. El conteo provisorio de casi el 96% de los votos bonaerenses indica un empate entre la lista que encabeza Esteban Bullrich (Cambiemos) y la de Fernández de Kirchner, con una diferencia mínima favorable al primero.

“Nos hemos enfrentado a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó la ex jefa de Estado durante el período 2007-2015 e insistió en atribuirse la victoria. “El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir. Y ayer por la noche (por la madrugada del lunes) vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder”, manifestó.

Publicidad

Fernández de Kirchner anunció que su espacio no iba a parar hasta que se cuenten todos los votos: “porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto”. Por su parte y desde una conferencia de prensa en el Instituto Patria, el radical aliado a Kirchner, Leopoldo Moreau, reiteró su hipótesis de que el Gobierno de Mauricio Macri montó un “show” para celebrar un triunfo electoral inexistente en la provincia de Buenos Aires. “Estamos hablando de 300.000 votos que quedaron afuera del escrutinio provisorio”, calculó. Las diferencias de números se resolverán en el escrutinio definitivo a cargo de la Cámara Nacional Electoral.

“Hicieron un uso muy inteligente de la presentación de los datos, pero hasta donde pude ver hasta ayer (por el lunes a la madrugada), fue muy similar a otro tipo de cargas”, opinó por su parte Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete kirchnerista y aliado del candidato a senador Florencio Randazzo (Cumplir).

Publicidad

En diálogo con Radio Nacional, Randazzo restó importancia a las denuncias de Unidad Ciudadana sobre la “manipulación de los resultados” del escrutinio provisorio. Y recordó que en las elecciones de 2015 ocurrió algo similar: “¿se acuerdan que en el balotaje (Daniel) Scioli al principio estaba perdiendo por seis, siete puntos y después terminó un punto abajo? Hay una tendencia natural a que esto ocurra así”. (Especial)

Comentarios