Guillermo Durán estuvo de visita en Tucumán por el bautismo de su ahijada Isabella

Guillermo Durán estuvo de visita en Tucumán por el bautismo de su ahijada Isabella

EN FAMILIA. Inés (madre), Isabella (ahijada), Florencia (hermana) y Micaela (sobrina).   la gaceta / fotos de hector peralta EN FAMILIA. Inés (madre), Isabella (ahijada), Florencia (hermana) y Micaela (sobrina). la gaceta / fotos de hector peralta
15 Agosto 2017

Teresa Barrionuevo - LG Deportiva

Muchos creen que la vida de un tenista es glamorosa. “Se la pasan viajando, juegan al deporte que les gusta y ganan dinero”, es el concepto que tienen mucho. Sin embargo, lo que pocos saben es el enorme sacrificio que deben realizar. Pasan mucho tiempo lejos de la familia; bajan de un avión y se suben a otro; tienen el bolso siempre listo y no pueden descuidar la parte física. Guillermo Durán se acostumbró a ese vertiginoso andar. Su figura crece en el circuito profesional de dobles, donde cosecha éxitos y títulos. El tucumano encontró un hueco en su apretada agenda para volver a la provincia porque necesita un cable a tierra antes de encarar los nuevos desafíos profesionales. Durante su visita participó del bautismo de Isabella su sobrina y ahora ahijada. Feliz y distendido recibió a LG Deportiva.

Publicidad

- Se te nota la felicidad en tu rostro.

- Es así. Terminé mi última gira ganando dos torneos importantes y cuando vengo a visitar a mi familia me siento súper bien. Reencontrarme con mis afectos me reconforta. Soy muy familiero. Disfruto cuando compartimos los almuerzos. Es lo que más extraño mucho cuando estoy de viaje.

Publicidad

- ¿Qué sigue ahora?

- Mañana viajo a Buenos Aires para entrenarme durante tres semanas y media. Luego iré a Estados Unidos para jugar el US Open o a Italia. Eso aún no lo definí.

- ¿Por qué Kitzbühel es tu favorito?

- Es un lugar muy lindo. Si bien los cuatro ATP que gané tienen la misma importancia, en Kitzbühel participan jugadores de mayor jerarquía.

- Con Cuevas formaste por primera vez la dupla, ¿cuáles eran tus expectativas de jugar con él?

-Con Pablo nos conocemos hace mucho tiempo. Somos muy buenos amigos y sabíamos que podíamos complementarnos bien. Fuimos adaptándonos partido a partido. El primero nos costó un poco, pero terminamos la semana de la mejor manera.

- ¿Te gustaría jugar el Master?

- Es un objetivo a largo plazo. Sería un sueño jugarlo porque están las mejores ocho duplas. Confío en llegar, aunque todavía me queda mucho camino por recorrer.

- ¿Por qué dobles y no singles?

- Jugaba singles pero no tenía muy buenos resultados. Tuve la suerte de tener un entrenador que fue doblista: Gastón “Pulpo” Etlis. Él me hizo ver que el tenis no es sólo el singles y me convenció de jugar dobles. El es un especialista. Jugó el Master varias veces e integró el equipo de la Davis. No tardé en conseguir buenos resultados y decidí dedicarme de lleno al dobles. Debo reconocer que tenía razón.

- ¿Qué opinás de los altibajos de Del Potro?

- Se irá acomodando de a poco. Está tratando de formar su equipo. Todavía no tiene bien definido su entrenador. Juan Martín es un crack. Le falta competir más seguido. Cuando lo logre volverá a ser Top 5.

- ¿Te sorprende el presente de Schwartzman?

- En parte si. Crece día a día. Es regular y no pierde con tenistas de menor ranking que él. Mantiene el nivel todo el año. Lo demostró al llegar por segunda vez a cuartos de final de un Masters 1.000.

- Te dicen: “Guille” te llama Orsanic para integrar el equipo nacional. ¿Cuál sería tu reacción?

- No lo atiendo (risas). Noo! me prendo al celular, lo tengo en sonido y todo (risas). Obvio que me ilusiono jugar la Copa Davis, pero no sé, creo que aun me falta un poco.

- Pudiste tener en brazos a tu ahijada y pasaste varios días rodeado por tu familia. ¿Te falta algo?

- No me falta nada. Soy completamente feliz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios