Los Leones siguen siendo los mejores del ranking

Los Leones siguen siendo los mejores del ranking

UN GRAN MOMENTO. Retegui destacó la entrega de los jugadores argentinos. foto / Rodrigo Jaramillo UN GRAN MOMENTO. Retegui destacó la entrega de los jugadores argentinos. foto / Rodrigo Jaramillo
15 Agosto 2017

Mariano Becerra - Especial para LG Deportiva

El principal objetivo de Los Leones era ganar la Copa Panamericana para seguir ocupando el número uno del ranking mundial y mantener la diferencia con Australia (el 2) y lo consiguieron. LG Deportiva habló en Lancaster, Estados Unidos, con Carlos “Chapa” Retegui, su entrenador, para que hiciera un balance de la actuación del plantel y los próximos objetivos. “Fue muy importante ganar la Copa Panamericana por que seguimos como N°1 en el ranking mundial. Los puntos de este torneo eran determinantes. Los campeones continentales suman la misma cantidad y esto nos garantizó seguir siendo los mejores del mundo”, destacó El “Chapa”.

Publicidad

En referencia a lo que se viene y si el objetivo es el oro en el Mundial de Londres, Retegui respondió: “en diciembre tenemos la final de la Liga Mundial. Lo que queda de la segunda mitad del año será muy intensa. Vamos a realizar una concentración en Roma, en septiembre, durante 15 días. Luego haremos otra en nuestro país con los jugadores que están en Argentina y posteriormente viajamos a Bhubaneswar, India para seguir defendiendo el N° 1 del ranking. Los chicos están muy comprometidos con ese objetivo, siempre pensando en que ya clasificados para la Copa del Mundo de India 2018, un año y medio antes, hay mucho tiempo para planificar y organizar la preparación del equipo”, señaló Retegui.

Por su parte, Ignacio Ortiz comentó: “fue un torneo muy positivo y sabíamos que debíamos jugar de menor a mayor. Lo encaramos con responsabilidad y compromiso. Ahora descansaremos dos semanas y comenzaremos a pensar en la World League”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios