Se fue el número 2 del Ministerio de Cultura

Afirman que no tenía buena relación con el ministro Pablo Avelluto.

15 Ago 2017
1

PASO AL COSTADO. Avogadro dice que se dedicará a proyectos personales.

Enrique Avogadro renunció a la Secretaría de Cultura y Creatividad de la Nación, cargo que será asumido por Iván Petrella, actual secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, manteniendo ambas funciones. “Lo interesante es ser realmente un agente de cambio y yo no tenía más para dar en este lugar”, dijo Avogadro al formalizar su alejamiento del cargo, que en la práctica ejercía como número 2 del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Se mantienen los programas y los equipos de gente con los que se venía trabajado; no habrá ningún cambio de programas ni del personal, o sea que no habrá despidos”, sostuvo Avogadro. Añadió que no fue una renuncia, sino una decisión consensuada con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

“Tengo la tranquilidad de saber que se hizo muchísimo y que pusimos sobre la mesa una nueva visión de desarrollo del ecosistema cultural y creativo de Argentina, dando continuidad a muchos programas y mejorando y creando otros”, indicó Avogadro.

Hipótesis

Según un informe de Clarín, puertas adentro del Ministerio se dijo que entre los dos funcionarios no había buena sintonía y explicaron que había sido “un matrimonio que no funcionó”. “En el Ministerio se habla también de una movida más importante: aunque quedó en veremos, hace rato que circula la intención de reducir el número de ministerios -sostiene Clarín-. ¿Cultura volvería a ser una Secretaría, como lo fue hasta mayo de 2014? Esta hipótesis circula y la reducción de secretarías la abona. Si así fuera, los rumores hablan de dos posibilidades: que vuelva a depender de Presidencia o que se integre al Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, bajo la conducción de Hernán Lombardi”.

Comentarios