"El kirchernismo le debe una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyó el voto electrónico"

"El kirchernismo le debe una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyó el voto electrónico"

Vidal, junto con los candidatos de Cambiemos en Buenos Aires. FOTO DE DYN. Vidal, junto con los candidatos de Cambiemos en Buenos Aires. FOTO DE DYN.

Así le respondió la gobernadora María Eugenia Vidal a Cristina Fernández, tras las PASO. Negó que haya habido más demora en el escrutinio que en anteriores votaciones.

14 Agosto 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, declaró que el kirchnerismo le debe una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyó el voto electrónico en el Congreso Nacional, en el marco de la reforma política que era impulsada por el oficialismo. Así, atribuyó a ese hecho las deficiencias del sistema vigente, exhibidas con la demora en la carga de resultados del escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires, situación que originó la queja de la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández.

Cristina: "hemos ganado las elecciones en Buenos Aires".

Publicidad

La mandataria negó, sin embargo, que haya habido más demora en el escrutinio en la provincia que en anteriores oportunidades. Y aseguró que no es la primera vez que se atrasa la carga de datos en el distrito.

"La manera de resolver esto es el voto electrónico. Hoy los mismos que se quejaban anoche de la demora en la carga, son los que no votaron en el Senado el voto electrónico. Le deben dar una explicación a la ciudadanía", advirtió.

Publicidad

La Liga de gobernadores peronistas perdió en siete de las 13 provincias que gestiona.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía, Vidal recordó que en 2015 el escrutinio se suspendió a las 5.40 de la madrugada con el 95,4% de las mesas escrutadas y hoy se suspendió a las 6.45, con 95.68% de las mesas computadas.

La gobernadora bonaerense llamó hoy a votar en octubre a los ciudadanos que no sufragaron el fin de semana, para que la acompañen a "dar las peleas" que se están dando desde Cambiemos.

Manzur: "hoy estamos sacando tres de las cuatro bancas y la gente nos pide un esfuerzo más".

Aseguró, además, que los resultados de las PASO permiten afirmar que el cambio creció desde 2015 en el país, dado que en la comparación con las de hace dos años: Cambiemos "está cinco puntos más arriba" en todo el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la provincia. (Télam-DyN)




Comentarios