Manzur y Jaldo en la redacción de LA GACETA: "Cristina cumplió un ciclo"

Manzur y Jaldo en la redacción de LA GACETA: "Cristina cumplió un ciclo"

Luego de las elecciones, el gobernador ratificó sus palabras.

13 Agosto 2017

Con el resultado de las PASO 2017 en Tucumán prácticamente definidos, el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo, quien resultó ganador en las elecciones de hoy, participaron de una entrevista en LA GACETA. Entre otras cosas, dejaron en claro que tienen la mira puesta en los comicios de octubre, que los resultados son aún mejores de los que esperaban, que avanzarán en la reforma política y que, a nivel nacional, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ya es historia”.

Con más del 80% de las mesas escrutadas, la lista que lidera Jaldo obtuvo más del 50% de los votos mientras que Cambiemos por el Bicentenario, espacio que tiene al radical José Cano como referente, recibió el 31% de los sufragios.

Publicidad

Entrevistados por Federico van Mameren y por Carolina Servetto, ambos políticos destacaron la asistencia de los tucumanos a las urnas (alrededor del 77%, según la Justicia electoral) y dijeron que el apoyo que recibió la lista oficial los impulsa a redoblar los esfuerzos para las elecciones legislativas de octubre.

“Los único que fuimos a una interna fuimos nosotros. En el PJ hubo nueve listas. Este es un muy buen comienzo para nosotros. Ahora, la prioridad es seguir gobernando Tucumán”, manifestó Jaldo, quien mañana retoma sus actividades como vicegobernador de la provincia (había pedido licencia durante la campaña).

Publicidad

Con respecto al clientelismo y a la movilización de votantes, Jaldo dijo que se dieron instrucciones precisas dentro del peronismo para reducir este tipo de prácticas. Por otro lado, aseguró que en la agenda del Gobierno se encuentra la reforma política que prometió Manzur cuando asumió.

Con respecto a lo que ocurrió en otros distritos del país, como la provincia de Buenos Aires, donde hasta el momento pierde la ex presidenta, Manzur fue concluyente: “creo que Cristina cumplió un ciclo”.

Cuando van Mameren les consultó acerca de quién es el líder del justicialismo en Tucumán, ambos dijeron que son “un equipo”. Con respecto al senador nacional José Alperovich, Manzur aseguró: “es un senador nacional por Tucumán al que hay que estarle agradecido”.

Por último, el gobernador dijo que no tuvo comunicaciones hoy con dirigentes del Gobierno nacional.

Comentarios