Disney vs. Netflix, Fargo, un gallo y Capusotto

Disney vs. Netflix, Fargo, un gallo y Capusotto

Tranquilos chicos: por ahora Disney se queda en Netflix Latinoamérica. En la TV argentina hay más de una ficción en el aire y en estreno

EN NETFLIX. Latinoamérica podrá seguir viendo películas de Disney.  EN NETFLIX. Latinoamérica podrá seguir viendo películas de Disney.
14 Agosto 2017

Esta semana cayó una bomba: Disney no renovará su contrato con Netflix y retirará sus contenidos para armar su propio servicio de video en streaming.

Disney termina su contrato con Netflix en 2019 y retirará sus títulos como parte de una nueva estrategia, en la que además comprará parte de las acciones de BAMtech, informa CBS News. La decisión se debe a que la plataforma de Disney estará lista en 2019, cuando aprovechará los lanzamientos de grandes títulos, como “Toy Story 4”, para inaugurar su nuevo servicio.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de todo el revuelo del anuncio, Netflix aclaró que las cosas serán muy distintas en América Latina y en España: la decisión sólo afectará a sus clientes de EEUU ya que los acuerdos entre ambas empresas no aplicarán a todas las regiones.


TV PÚBLICA. Hoy estrena la tira diaria “Cuéntame cómo pasó”.  

Según la página oficial de Netflix, el contenido seguirá vigente en estas regiones ya que Disney comenzará en 2019 a probar su servicio de streaming en Estados Unidos, y no tiene fecha para acercarse a América Latina.

Publicidad

Al menos hasta 2019, las series del universo Marvel creadas por Netflix (“Jessica Jones”, “Daredevil”, “Luke Cage”, “Iron Fist” o “The Defenders”) seguirán estrenándose en la plataforma.

Espectacularidad

No por casualidad, al día siguiente del anuncio de despedida de Disney, Netflix lanzó la noticia de que la primera serie de TV dirigida por Ethan y Joel Coen (Fargo y El gran Lebowski) se emitirá en Netflix el próximo año, publicó Infobae. Los Coen ya están trabajando en la miniserie “The Ballad of Buster Scruggs”, un western que entrecruza seis cuentos diferentes sobre el salvaje Oeste que verá la luz en 2018. El dúo de directores se suma a una larga lista de prestigiosos cineastas que se han mudado a la pantalla chica, como Woody Allen y Martin Scorsese.

El otro anuncio rimbombante de Netflix, junto a la difusión del tráiler en las redes sociales, es que la nueva temporada de “Thecrown” estará disponible a nivel mundial a partir del viernes 8 de diciembre.


DIRECTV. Mañana llega la tercera temporada de la recomendada “Fargo”.   

Serie recomendada

La tercera temporada de “Fargo” llegará a la pantalla de OnDirectTV mañana a las 22, con la incorporación de Ewan McGregor. La exitosa serie recibió dos nominaciones TCA Awards y 16 nominaciones a los premios Emmy. Inspirada en la película homónima de los hermanos Coen, la nueva temporada seguirá mostrando historias y personajes independientes. Con McGregor, Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead.

En la tele argentina

“Fanny la fan”, la tira de Underground con Agustina Cherri, Luciano Cáceres y Nicolás Furtado, que fue levandada a poco de su estreno, se puede seguir por la web en telefe.com y en Mi Telefe. Hay 50 capítulos grabados que no se emitieron, y también por la plataforma on demand Cablevisión Flow, consigna Télam. La competencia, “Las estrellas”, de Pol-ka, por El Trece, no es la única ficción en el aire. Hay otra, que está emitiendo la TV Pública los jueves, a las 22. Se trata de “Animadores”, comedia protagonizada por Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Marcelo Mazzarelo, Damián Dreizik y Gustavo Garzón, con creación y dirección de Gabriel Nesci (“Todos contra Juan”). Son 13 capítulos de 45 minutos, que relatan los avatares de una pequeña compañía de animadores de eventos, a modo de documental y con participaciones especiales de actores destacados que se personifican a sí mismos. Los capítulos ya emitidos están subidos en YouTube.

Estrenos y vuelta al aire

- Hoy, a las 21 se estrenará “Cuéntame cómo pasó”, una tira diaria producida íntegramente por la Televisión Pública Argentina. Relata la historia de los Martínez, una familia de clase media que vive y se desarrolla en los suburbios de Buenos Aires, entre los años 74 y 83, que irá de lunes a jueves a las 22. Encabezan el elenco Nicolás Cabré, Malena Solda, Candela Vetrano, Franco Massini, Luca Fernández Ciatti, Leonor Manso y Carlos Portaluppi.

- También por la TV Pública hoy, a las 14, “Cocineros argentinos” inaugurará su novena temporada con la novedad de #RecetasQR. Ese código se exhibirá en pantalla para que el televidente pueda escanear, con su celular o tablet, cada plato desde la pantalla, y lo redireccionará a la página web de la receta en www.cocinerosargentinos.com.

- Mañana a las 22 la estrena TNT y el miércoles, a las 23, Telefe. “Un gallo para Esculapio”, una miniserie de nueve capítulos protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni. Bruno Stagnaro (Okupas) escribe y dirige esta co-producción de Underground junto a TNT y Boga Bogagna, con el apoyo del Incaa.

- El domingo próximo vuelve “Diego Capusotto y sus videos” a la televisión abierta, por El Nueve. Los domingos, a las 22 se podrá ver la temporada 11 del icónico envío de Capusotto y Pedro Saborido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios