Los Leones, campeones invictos en Estados Unidos

Los Leones, campeones invictos en Estados Unidos

Los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui derrotaron en la final a Canadá por 2 a 0 con goles de Ignacio Ortiz y Lucas Vila.

13 Agosto 2017

LANCASTER.- Argentina, último campeón Olímpico y número uno del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), se coronó campeón de la Copa Panamericana, en Lancaster, Estados Unidos. Los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui derrotaron en la final a Canadá por 2 a 0 con goles de Ignacio Ortiz y Lucas Vila.

Los Leones cerraron de manera brillante su participación en el torneo continental al obtener cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. Además, marcó 35 goles a favor y recibió apenas 3 en contra. Por el tercer puesto, Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago, por 3-0; Brasil fue quinto, al doblegar a Chile por 4-2 en los penales australianos, luego de empatar 2-2. La séptima colocación correspondió a México, que venció a Venezuela, por 1-0.

Publicidad

Los finalistas se clasificaron para el Mundial de 2018 y los seis mejores equipos clasificaron para la Copa Panamericana de 2021 (Especial y Télam).

Temas Los Leones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios