Las Leonas definen el título contra Chile

Las Leonas definen el título contra Chile

“En Tucumán comencé como entrenador” dijo “Cachito” Vigil.

13 Agosto 2017

Las Leonas enfrentarán hoy a Chile, en la final de la Copa Panamericana que concluirá en Lancaster, Estados Unidos (DeporTV televisará a las 19.15). No será una final más porque el entrenador de las chilenas es Sergio “Cachito” Vigil, el ex técnico del equipo argentino.

“Cachito” está muy emocionado porque Chile juega la final, pero a la vez debe tener sensaciones encontradas debido a que el rival será Argentina, país donde nació y al que regaló múltiples alegrías llevando a Las Leonas a lo más alto y le permitió escribir su historia dorada.

Publicidad

En Lancaster, LG Deportiva tuvo una pequeña charla con Vigil, quien contó cómo vivirá la final entre argentinas y chilenas. “Es un honor que Tucumán esté en este torneo. Tengo un aprecio muy grande por los tucumanos. En esa provincia comencé como entrenador cuando tenía 17 años. Guardo muy lindos recuerdos del club Lawn Tennis cuando fui a dictar una clínica. Siempre recuerdo a Nerina (Rossi), que me hospedó en su casa con su familia. De eso no me olvido nunca”, destacó emocionado “Cachito”.

Pero pasando a lo que fue el partido de Chile con Estados Unidos (ganó Chile 4-3), Vigil agregó: “me estaba preparando para los penales pero las chicas tienen un corazón valiente, una gran generosidad y un compromiso enorme. Cada día quieren ser un poco mejor que el día anterior. Pueden ganar o perder pero no quieren dejar de crecer. Este triunfo fue el fruto de tanto esfuerzo. Las chicas van a tener el honor de jugar una final cuando siempre la veían por la tele”.

Publicidad

Muy emocionado

Cuando habla, la voz de “Cachito” parece quebrarse de la emoción y sobre eso le dijo a LG: “no entiendo la vida de otra forma que no sea esta. Tampoco entiendo la vida sin respeto. Respetar la vida es jugarla de esta manera: saliendo a la cancha siempre a ganar. Tengo bien en claro dónde nací y tengo muy claro también, el equipo al que hoy estoy defendiendo y del que soy parte. También tengo muy claro donde están mis amores y el amor que me está dando este grupo de jugadoras”, sostuvo “Vigil”, que antes de despedirse dejó este saludo: “un gran abrazo a todos los tucumanos. Los quiero mucho”.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios