Tucumán se clasificó y se medirá ante el duro Santa Fe

Tucumán se clasificó y se medirá ante el duro Santa Fe

AVANCE. El base Conrado Echeverría encabeza un ataque.  	Prensa Federacion Tucuman AVANCE. El base Conrado Echeverría encabeza un ataque. Prensa Federacion Tucuman
13 Agosto 2017

Aunque había perdido sus dos primeros partidos, el seleccionado tucumano de básquet de menores de 19 años se clasificó para los cuartos de final del campeonato argentino, que se disputa en la ciudad cordobesa de Río Tercero. Ayer derrotó a su par de Chaco, por un claro 70 a 54 (parciales de 8-14, 13-11, 13-28 y 20-17). Con ese resultado cerró la fase clasificatoria en el tercer lugar de la zona B, y logró acceder a los cuartos de final por ser uno de los dos mejores terceros de esta etapa.

En las jornadas previas, el combinado de nuestra provincia había caído ante Córdoba (74-68) y ante Buenos Aires (69-56); ambos equipos finalizaron segundo y primero en el grupo, respectivamente.

Publicidad

Creciendo

“Estamos yendo de menor a mayor en el torneo. Empezamos con un rival difícil, como Córdoba, y estuvimos cerca de ganar. Luego nos topamos contra Provincia, otro rival fuerte. Y hoy, finalmente, superamos con comodidad y con buen juego a Chaco”, dijo a LG Deportiva el director técnico de la selección tucumana, Martín de Zan. “Ahora queremos pasar la serie de cuartos de final, para llegar a meternos entre los cuatro mejores equipos del torneo, lo que sería un gran objetivo”, agregó.

Publicidad

Tucumán enfrentará a las 17 de hoy al duro Santa Fe, que terminó primero e invicto en su zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios