Xi habló con Trump y pidió moderación

Xi habló con Trump y pidió moderación

El presidente chino dijo que se necesita una resolución pacífica al problema

13 Agosto 2017

BEDMINSTER, EEUU/PEKÍN.- El presidente chino, Xi Jinping, dijo que se necesita una resolución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte y, en una llamada telefónica ayer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pidió a todas las partes evitar palabras o acciones que eleven la tensión.

Xi emitió estas declaraciones después de que el viernes Trump asegurara que el ejército estadounidense estaba “cargado y listo”, mientras Pyongyang lo acusaba de conducir a la península coreana al borde de la guerra nuclear.

Publicidad

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que Xi le dijo a Trump que una resolución pacífica al asunto nuclear de Pyongyang era esencial, y llamó a la calma. “Las partes involucradas deben en este momento ejercer moderación y evitar palabras y acciones que exacerben las tensiones en la península coreana”, dijo.

En la conversación telefónica, Trump y Xi “acordaron que Corea del Norte debe detener su comportamiento provocativo”, señaló por su parte la Casa Blanca y reiteró el compromiso mutuo para la desnuclearización coreana. Añadió que la relación entre Trump y Xi era “extremadamente cercana” y que “esperamos que conduzca a una resolución pacífica del problema en Corea del Norte”.

Publicidad

El gobierno de Corea del Sur dijo ayer que EEUU y China estaban trabajando para resolver la crisis con Corea del Norte. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios