Asistirán a Valentina, la nena que denunció maltratos de su madre

Asistirán a Valentina, la nena que denunció maltratos de su madre

Ella escribió una carta en la que pide la ayuda de la gobernadora Vidal. Se publicó en Facebook y en el acto se viralizó.

13 Agosto 2017

El Gobierno bonaerense comenzó a intervenir en el caso de Valentina, la niña de 10 años que escribió una carta pidiéndole ayuda a la gobernadora, María Eugenia Vidal, porque no quiere ver más a su mamá debido al abuso y al maltrato. La secretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, puso a trabajar un equipo interdisciplinario para asistir a la menor y a su padre. La carta se hizo viral cuando la familia la publicó en Facebook. “Nos vamos a reunir la semana que viene con el padre de Valentina para escucharlos y acompañarlos en este proceso”, explicó la funcionaria.

El papá de Valentina, Miguel Ledesma, contó que la publicación de la carta fue el último recurso que le quedó después de varias denuncias, la última por amenazas de parte de la madre de la menor que está radicada en la fiscalía 1 de La Matanza. “Ya no podemos vivir más así, mi hija vive a mi cuidado desde los dos meses de edad y siempre tuvo problemas durante las visitas a su mamá, donde fue sometida a abusos y violencia por parte de ella y de su novio. Yo no puedo permitir eso más, pero no logro que el juez de menores la escuche”, explicó Miguel.

Publicidad

La carta manuscrita de Valentina se titula “Señora Eugenia Vidal necesito de su ayuda urgente!!”. “Mi nombre es Valentina Ledesma tengo 10 años, fui víctima de abuso y violencia por parte de mi mamá y su novio y tuve mucho sufrimiento cada vez que me tocaba ir a su casa. Yo le conté al juez Daniel Williams, del juzgado 6 de La Matanza, en San Justo -contó la niña allí-. Este juez no respeta mis derechos y quiere que se haga una revinculación que yo no quiero !!!Yo no quiero ver más a mi mamá!!!! No quiero sufrir más!!!! ¡Quiero ser feliz! ¡¡¡Quiero que se respeten mis derechos !!! ¡¡¡Quiero vivir con mi papá!!! Si a mi me pasa algo, el culpable es el juez y sus psicólogas !!!!”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios