Cometió varios asaltos, quiso huir y volcó

Cometió varios asaltos, quiso huir y volcó

Tenía nueve celulares en su auto, incluyendo el que le quitó a un chico que citó por internet

FIN DE LA CARRERA. Herido por el despiste del auto, el conductor se entregó.  FIN DE LA CARRERA. Herido por el despiste del auto, el conductor se entregó.
12 Agosto 2017

A última hora del jueves, un hombre que portaba la réplica de una pistola protagonizó una larga fuga con su Peugeot 206, que se inició en Villa 9 de Julio y terminó cuando volcó en la avenida de Circunvalación, a la altura de Las Talitas. Cuando los efectivos revisaron el auto, se encontraron con nueve celulares de alta gama, que se presumían robados. Durante la madrugada, ese indicio comenzó a confirmarse, cuando se pudo conocer dos casos de asaltos que habrían sido protagonizados por el detenido.

La fuga comenzó alrededor de las 22, cuando el conductor del vehículo se dio a la fuga al ver un patrullero del 911. Para evitar que lo alcanzaran, aceleró por la avenida Juan B. Justo hasta Francisco de Aguirre y luego dobló hacia el este. Al tomar la autopista de Circunvalación, aprovechó que había sacado ventaja a los efectivos y frenó. Allí se bajaron tres hombres que escaparon a pie. Cuando el 206 volvió a acelerar, ya tenía en sus espaldas a varias camionetas y motocicletas de la Policía detrás suyo. El prófugo intentó tomar distancia de nuevo, pero perdió el control a la altura del Puente Amarillo y volcó. Pese a los golpes, bajó empuñando el arma; sin embargo, al verse superado, se entregó. Se trata de un hombre mayor de edad, de Burruyacu. La Justicia dispuso su aprehensión.

Publicidad

Por la madrugada, se pudo saber que el conductor estaba acusado de haber cometido al menos dos asaltos en la zona del Parque 9 de Julio. Según comentaron fuentes del caso, minutos antes de emprender la fuga en el norte de la capital, se había encontrado con un chico de 21 años, al que había citado a través de la red social Badoo para comprarle su celular. Sin embargo, cuando el vendedor se subió al auto, se encontró con un arma apuntándole a la cabeza. Según le dijo a los investigadores, el conductor lo amenazó con que entregara el teléfono si no quería morir.

Luego, surgió otro caso. Antes de las 20, según la denuncia, una chica trans dijo que ese Peugeot había frenado al lado suyo para tener relaciones a cambio de dinero. Sin embargo, cuando la víctima subió, supo que el hombre tenía otras intenciones: asaltarla.

Publicidad

La aprehensión fue concretada por el 911, a cargo de Joaquín Girvau y Daniel Ruiz, y significó el estreno oficial de la nueva división GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas), con la que se busca frenar el motoarrebato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios