Macri dijo que los “K” dejaron el país en ruinas, y Cristina criticó el “rumbo”

Macri dijo que los “K” dejaron el país en ruinas, y Cristina criticó el “rumbo”

El Presidente cerró la campaña en Córdoba, y la ex mandataria lo hizo en La Matanza

MÁS ESPERANZA. Cristina pidió que “no haya más bronca ni odio”. TELAM MÁS ESPERANZA. Cristina pidió que “no haya más bronca ni odio”. TELAM
11 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional y las principales fuerzas de la oposición cerraron ayer sus campañas electorales con vistas a las elecciones legislativas nacionales PASO de este domingo. Otras fuerzas ya lo habían hecho el miércoles último.

El presidente, Mauricio Macri, aseguró anoche que el gobierno encontró el “punto de partida”, porque el gobierno kirchnerista había dejado “el Estado destrozado”, y agregó que hoy el país “camina en la dirección del progreso”, con “una meta común”, al cerrar la campaña de Cambiemos, en el barrio Alto Alberdi, en la provincia de Córdoba.

Publicidad

El mandatario aseguró que el gobierno está luchando “contra años de mentira” y dejó en claro que no quiere “esconder los platos rotos para que lo arreglen los que vengan después”, sino “construir un país en serio para las futuras generaciones”, sin ansiedades, sabiendo que “hay tiempos y plazos”.

Macri se preguntó “qué hicieron cuando gobernaron” los kirchneristas, y recordó que “dejaron un país en ruinas, lleno de problemas” y “usaron el Estado en beneficio propio”. “Estoy más convencido que nunca que por este camino vamos a estar cada día mejor”, aseveró el jefe de Estado. “Nunca más nos dejemos tentar por un atajo, por aquéllos que nos dicen que tienen propuestas”, remarcó.

Publicidad

Macri no evitó dejar en claro su buena relación con el gobernador peronista, Juan Schiaterri, al elogiar su decisión de bajar la alícuota de Ingresos Brutos para permitir a los cordobeses “acceder al crédito”. “Gracias a que el gobernador bajó la alicuota , más corobeses van a acceder al crédito”, enfatizo Macri,

“Rumbo equivocado”

La postulante a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, criticó a su competidor por el oficialismo Esteban Bullrich, al sindicarlo como “el candidato del presidente” Macri “y de la gobernadora” María Eugenia Vidal.

Durante el acto de cierre de campaña, ayer, en la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza, la ex presidenta pidió el voto para ponerle “un límite, un freno” al gobierno de Cambiemos para que “entienda que este es un rumbo económico equivocado”.

Además, cuestionó a Vidal por “abandonar su gestión” para sostener al precandidato Bullrich, a quien “tienen que esconder y hacerlo callar la boca” y “es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia, está claro”.

La ex presidenta abandonó lo que venía siendo su nuevo estilo de campaña para lanzar una crítica a la política del gobierno nacional. La referente de Unidad Ciudadana bregó para que “el domingo por la tarde seamos humildes y tengamos humildad y responsabilidad”, porque reconoció que “algunas veces no hemos sido tan humildes como debería haber sido y eso también es importante reconocerlo”.

Casi en el tramo final de su mensaje, Fernández de Kirchner pidió que “los votos que depositemos en las urnas sean votos constructivos que expresan ideas, y sobre todo demandas y necesidades”. “No más bronca, ni odio, hay que meter esperanza en esas urnas para volver a soñar y a tener futuro”, enfatizó. (DyN/Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios