Jaldo: “que nunca más se margine a la provincia”

Jaldo: “que nunca más se margine a la provincia”

El vicegobernador Jaldo reforzó sus críticas hacia el macrismo

EN SU TIERRA. Jaldo encabezó anoche en Trancas el cierre de la campaña de la lista oficial del Frente Justicialista. twitter EN SU TIERRA. Jaldo encabezó anoche en Trancas el cierre de la campaña de la lista oficial del Frente Justicialista. twitter
11 Agosto 2017

La defensa de los recursos e intereses de Tucumán ante los “ataques” del Gobierno central de Cambiemos. Ese fue el leitmotiv de la campaña de la lista Celeste y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán, promovida por la Casa de Gobierno.

Los erigidos en “defensores” Osvaldo Jaldo, Gladys Medina, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza protagonizaron una campaña febril, que incluyó cientos de actos proselitistas en el interior y la capital durante el último mes. Las ojeras y las voces roncas están como prueba. También las centenas de fotos y mensajes en las redes sociales. En la mayoría de los acontecimientos, contaron con el respaldo del ex y del actual gobernador, José Alperovich y Juan Manzur. La gira terminó ayer.

Publicidad

El cierre de campaña transcurrió en tierras tranqueñas, de donde es oriundo el vicegobernador Jaldo y en la sección electoral Este, la que mayor satisfacciones dio al oficialismo durante las últimas elecciones.

“Hasta el último voto”

“Representaremos al pueblo tucumano, no al Gobierno nacional. Vamos a disputar partida por partida. Nos aseguraremos de que nunca más se margine a la provincia. La asimetría en la distribución de los recursos a los únicos que perjudica es a los tucumanos”, expresó Jaldo.

Publicidad

Afirmó que está preocupado por la situación que está atravesando en el país. “Quienes gobiernan el país tienen un criterio centralista. Por las boletas de la luz y el gas se paga aquí tres veces más que en la Capital Federal. Subsidian a los porteños en desmedro de los tucumanos”, renegó. Consideró que es necesario integrar el Congreso con representantes “genuinos” de las provincias porque el Presidente y la vicepresidenta son porteños.

“La gente la está pasando muy mal, cuesta llegar a fin de mes. Con protestar y renegar no cambiaremos la realidad. En democracia, debe hacerse a través del voto. Se puede opinar y tomar decisiones en las urnas. Por más enojados o con pocas ganas, hay que expresarse en las urnas”, afirmó en relación a la apatía y enojo de los votantes.

“No queremos más inflación”, lanzó Medina. La legisladora bandeña afirmó que defenderán a los tucumanos que menos tienen y que más los necesitan. “El peronismo está de pie y comprometido. Estas elecciones son fundamentales para los tucumanos, por los que no la están pasando bien. El Frente Justicialista seguramente ganará las elecciones pero necesitamos hasta el último voto”, consignó.

Yedlin destacó la importancia de los comicios. “Se define el futuro de Tucumán. Este domingo, no en octubre. Nuestra lista es la única que defenderá los intereses de los tucumanos”, reiteró. “Esperamos que la mayoría de los tucumanos entienda la importancia que tiene para el futuro defender Tucumán con la lista de Osvaldo Jaldo. Esperamos el apoyo”, concluyó.

“Clave”

Como sucedió durante toda la semana, Manzur volvió a pedir a los ciudadanos que cumplan con su deber y derecho de votar.

“El voto es clave en la democracia. Le pido a todos los tucumanos que vayan a votar el domingo, a expresar lo que sienten, lo que quieren, lo que deseen, cuáles son sus esperanzas para Tucumán”, manifestó el mandatario. Luego, reiteró: “como gobernador, es lo único que les pido; cada uno es libre de hacer lo que quiera en el cuarto oscuro, pero las elecciones son importantes y cada vez que hay posibilidades hay que votar”. Acerca del día después, afirmó que el lunes su equipo seguirá “trabajando como todos los días”.

Comentarios