Actualidad nacional
10 Agosto 2017

MINNICELLI SE DESPEGA DE “LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES”

BUENOS AIRES.- Claudio “Mono” Minnicelli, el hermano de la esposa del diputado nacional Julio De Vido, negó su vinculación con la “mafia de los contenedores” y se quejó de que se “politice” la causa, porque considera que por esa razón ahora se despersonalizó y pasó a ser “el cuñado” del ex ministro de Planificación del kirchnerismo. Al declarar ante el juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky y a la fiscala Gabriela Ruiz Morales, Minnicelli afirmó que no era suya la voz que aparecía en una grabación de las conversaciones claves del expediente. En un momento de la audiencia, la indagatoria entró en una inversión de roles y Minnicelli inquirió a sus interrogadores: “¿Qué quieren saber de mí? ¿”Quieren saber quién soy?”, y les respondió que era un empresario dedicado a la venta de vehículos y con proyectos para abrir restaurantes. “Siempre quise declarar, pero no me presenté antes porque no quería estar preso”, dijo Minnicelli. (DyN)

Publicidad

LÁZARO BÁEZ, SIN ARRESTO DOMICILIARIO, SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña volvió a rechazar el otorgamiento de la prisión domiciliaria al empresario kirchnerista Lázaro Báez, que lleva 16 meses detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza y tuvo dos internaciones clínicas. Los camaristas de la Sala II, Martín Irurzun y Eduardo Farah fallaron en forma negativa al pedido que había hecho la defensa de Báez basándose en razones de salud, dado que Báez padece de arritmia cardíaca. Los camaristas, a la vez, repitieron la recomendación de que se exija a las autoridades del penal “el estricto cumplimiento de los cuidados de salud ordenados por los profesionales médicos” que atienden al titular de Austral Construcciones SA. (DyN)

Publicidad

SANTA CRUZ: SIGUEN LAS HUELGAS DE ESTATALES Y DOCENTES

RÍO GALLEGOS.- Trabajadores estatales y docentes de Santa Cruz continuaban ayer de huelga en reclamo de mejoras salariales y laborales, en medio de una incertidumbre creciente sobre la realización de paritarias que le reclaman al gobierno de Alicia Kirchner. Los maestros, que cumplen la tercera jornada de un paro de 120 horas esta semana, llegaron también a los 101 días de huelga desde el inicio del año lectivo en la provincia. Su situación se complicó desde que iniciaron el nuevo paro, cuando la Nación suspendió las negociaciones con los gremios Amet y Adosac por la continuidad de las medidas de fuerza, por lo que ahora esperan retomar la discusión salarial la próxima semana en Buenos Aires. (DyN)

Luz verde para un nuevo juicio al ex vicepresidente Boudou

BUENOS AIRES.- Un tribunal habilitó que el ex vicepresidente, Amado Boudou (2011-2015), afronte un nuevo juicio acusado de incurrir en irregularidades en la venta de la principal imprenta de billetes del país. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó todos los recursos legales presentados por algunos de los involucrados en el caso y, de ese modo, dio luz verde al comienzo del proceso judicial, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ). Boudou, entre otros involucrados, se encuentra acusado de los supuestos delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”. Además del ex vicepresidente se encuentran acusados José María Núñez Carmona (compró con Boudou la imprenta quebrada), Alejandro Vandenbroele (fue la cara visible de The Old Fund, adquirente de Ciccione), Nicolás Tadeo Ciccone (socio fundador de Ciccone Calcográfica), Rafael Resnick Brenner (jefe de asesores de Ricardo Echegaray, ex jefe de la AFIP) y César Guido Forcieri (asesor financiero). (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios