Agenda de campaña
10 Agosto 2017

Un mellizo suelto en Concepción.- José Orellana, diputado nacional, dedicó la mañana de ayer a recorrer calles de Concepción junto a su par Alicia Soraire y el legislador Joseph Tanios Saleme (foto izquierda). Los referentes del partido Tucumán Innovador repartieron votos y dialogaron con vecinos en el barrio San Expedito. La esposa de Orellana, la legisladora Sandra Mendoza, es la cuarta postulante de la lista oficial por el Frente Justicialista por Tucumán.

A lo Cristina.- La lista Unidad Ciudadana Tucumán cerrará la etapa proselitista con una juntada en la plaza Belgrano, hoy a partir de las 18. El acto denominado “Plaza Ciudadana” contará como principal orador al precandidato a diputado nacional José Vitar, pero antes habrá un espacio para que la gente dé testimonios de cómo vio afectada su vida cotidiana en el último año y medio con las políticas de Cambiemos. “Como lo venimos diciendo, tanto los que votaron a Macri como los que no estamos sufriendo los efectos de la estafa electoral que prometió pobreza cero y elevó el número de pobres e indigentes; que aseguró que podíamos vivir mejor y bajó drásticamente la calidad de vida de la población vía aumentos, inflación y tarifazos”, dijo Vitar.

Publicidad

Un futbolista se coló en la campaña tucumana.- “Hola soy Sebastián Palacios y porque amo mi provincia de Tucumán, el domingo voto a Luis Romano como diputado nacional”. El que envía ese mensaje de video que se viralizó ayer por las redes sociales no es ni más ni menos que Sebastián Palacios, el ex delantero de Boca Juniors y actual jugador de Talleres de Córdoba. Palacios es oriundo de Alberdi, ciudad en la que fue concejal el precandidato por el Movimiento de Unidad Popular. “Los peronistas nos ven como el necesario recambio generacional y las nuevas ideas dentro del partido. Queremos llegar al Congreso nacional para llevar las voces que acallaron los levantamanos que vendieron los sueños de progreso de miles de tucumanos. Es el momento de dar una respuesta a esta política de ajuste que le quita el sustento a miles de trabajadores sin empleo”, sentenció Romano.

“Manzur es un descarado y un irrespetuoso”.- “(Juan) Manzur es un descarado y un irrespetuoso. No sólo por sus insultos a la investidura presidencial, sino porque en sus casi dos años de gobierno no tiene un logro para mostrar. No conocemos ninguna obra pública de relevancia, ni se conoce alguna política de Estado”, arremetió la senadora nacional radical Silvia Elías de Pérez. La referente de Cambiemos fustigó al Gobierno: “por el contrario, le escapa a todas las reformas estructurales que está haciendo la Nación, como los beneficios a las Pymes, la ley de acceso a la información pública y las políticas en materia de violencia de género”. “En lugar de insultar al Presidente, esperábamos de Manzur avances en serio en materia de transparencia. Pero como respuesta sólo están las chicanas de si los programas sociales de la Nación deben suspender o no por las elecciones, mientras sus candidatos usufructúan sus licenciosos cargos para hacer campaña. Hasta aquí Manzur va a pasar a la historia como un gobernador mediocre, sin nada para mostrar”, completó la opositora.

Publicidad

Claves para ganar una elección.- Hoy a las 19.30 en la sede de la Universidad Teconlógica (UTN) en Rivadavia 1050 se realizará el ciclo de cine debate con la proyección de “Espacio gratuito #5 reglas para ganar una elección” de Carolina Azzi. Organiza el grupo joven de Federalismo y Libertad.

El Frente de Izquierda, un adelantado.- “Esta semana fue el campeonato de las promesas incumplidas de (Mauricio) Macri, (José) Cano y (Juan) Manzur... escuchamos que habían prometido bajar la inflación, pobreza cero y eliminar el impuesto al trabajo. Pero hoy pagan más impuesto al salario los trabajadores y el empleo en negro afecta a tres de cada 10 trabajadores”, declamó Ariel Osatinsky durante el cierre de su campaña como precandidato a diputado nacional. “Ha sido una intensa campaña porque estuvo al servicio de la lucha”, agregó el referente del Frente de Izquierda. Al inicio del acto que se realizó en la peatonal Mendoza, el dirigente Daniel Blanco arrancó con el reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado. “Es un activista que apoya la causa de los mapuches y hubo una represión de la Gendarmería y ahora no se sabe de él. Otro desaparecido en democracia”, remarcó. Y agregó que si no aparece con vida, entonces, debería renunciar la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y “varios más”. “Se ha hecho popular hablar de ajuste. Esta mal. Es insuficiente, es una guerra de clase del capital contra los trabajadores”, agregó Blanco, quien prometió conseguir la mejor elección este domingo y luchar por los sindicatos, las mujeres y los jóvenes. “Este no ha sido un gran año para la educación. El presupuesto no aumentó, las escuelas no tienen agua y no hay docentes. Hay un ataque directo a la educación. La docencia en el país se ha puesto de pie”, señaló Raquel Grassino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios