Zecca se despide de Tucumán con una misa en la Catedral

Zecca se despide de Tucumán con una misa en la Catedral

NUEVOS RUMBOS. Zecca renunció a la Arquidiócesis de Tucumán y continuará su rol en la educación superior. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO NUEVOS RUMBOS. Zecca renunció a la Arquidiócesis de Tucumán y continuará su rol en la educación superior. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Será a las 20.30. El lunes viajará a Buenos Aires.

10 Agosto 2017

Con la misa que a las 20.30 concelebrará en la Catedral, monseñor Alfredo Zecca, que en mayo presentó su renuncia como arzobispo de Tucumán por motivos de salud, se despedirá esta noche de la comunidad. “En un gesto de filial agradecimiento y de cordial despedida, demos muestra de un reconocimiento público por todo lo que hemos recibido de nuestro arzobispo”, dice la convocatoria a la ceremonia.

Se informó que luego de la renuncia se le había asignado a Zecca la diócesis de Bolsena (Italia). El Arzobispado informó que el lunes viajará a Buenos Aires, donde se hará cargo de responsabilidades relacionadas con la educación superior.

Publicidad

La renuncia

“Estoy convencido, en conciencia, de que sería un egoísmo de mi parte que, dada la fragilidad de mi salud, por todos conocida, continuara con la conducción de esta Iglesia hasta los 75 años”, había dicho Zecca en mayo, en referencia a la edad a la que normalmente se invita a los obispos a presentar su renuncia.

Publicidad

El 9 de junio el papa Francisco aceptó su dimisión, pero Zecca se mantuvo hasta ahora como administrador apostólico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios