Un futbolista mexicano, ex compañero de Messi, quedó implicado en una red de narcotráfico

El histórico Rafa Márquez es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por prestar su nombre al líder de una organización narco.

09 Ago 2017
1

RAFA MÁRQUEZ Y LIONEL MESSI (ARCHIVO)

El zaguero central y capitán del seleccionado de fútbol mexicano, Rafael Márquez, quedó implicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, Márquez, de 38 años, y el cantante mexicano Julio César Álvarez Montelongo actuaron como prestanombres de Flores, líder de una organización de Guadalajara, con quien tienen una relación "de larga data".

La designación de Márquez, ex defensor de Barcelona, significa la congelación de sus bienes y prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la visa.

El Departamento del Tesoro informó que el jefe narco Flores opera de manera independiente pero tiene "alianzas estratégicas" con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación en México.


Comentarios