A partir del año que viene, las mujeres podrán estudiar en el Gymnasium

A partir del año que viene, las mujeres podrán estudiar en el Gymnasium

Lo confirmó la directora de la institución, Sandra Mansilla.

09 Agosto 2017

Tras la decisión que tomó anoche el Consejo Superior de la UNT, las autoridades del Gymnasium informaron que las mujeres pueden inscribirse para el cursillo de ingreso 2017/2018. Esto quiere decir que, si aprueban el examen, podrán empezar a asistir a clases en esa institución desde el año que viene.

El Consejo Asesor Interno del Gymnasium votó en contra de que el colegio sea mixto

Publicidad

El dato fue confirmado por la directora del colegio, Sandra Mansilla, a LA GACETA. “La inscripción para el 2018 está abierta hasta el viernes. Lo único que cambia ahora es que podrán anotarse niñas. Si pasan el examen de ingreso, tendremos mujeres estudiando acá el año que viene”, afirmó.

Mansilla mencionó que le sorprendió la decisión del Consejo Superior ya que desconocía que ayer iba a tratar este tema: “nos hubiese gustado participar del debate pero entendemos que son los mecanismos existentes y los respetamos”. “Sabíamos que era una posibilidad y estábamos a la expectativa”, completó.

Publicidad

Según la directora –que hace 20 años que pertenece a la institución-, esta es una oportunidad histórica para el Gymnasium. “Soy una muestra real de que el colegio nunca fue discriminador. Gestionar semejante proceso de cambio es muy significativo y hoy mismo empezamos a trabajar para que se convierta en una celebración”, expresó.

Qué opinan las chicas del Instituto Técnico sobre el debate por el ingreso femenino al Gymnasium

Desde temprano, las autoridades del colegio se reunieron para discutir y trabajar en los detalles de esta nueva etapa: “vamos a establecer cuáles son los ajustes que necesitamos hacer dentro de nuestro proyecto educativo, y cuáles son las prioridades y los presupuestos que necesitamos”.

“Los alumnos aún no dijeron nada. Los que más hablan y se involucran en el tema son los de quinto año y como ahora se encuentran de viaje, no opinaron”, finalizó.

¿Mixtos o no mixtos? En la Sarmiento afirman que el cambio fue para bien

El debate sobre el ingreso de mujeres comenzó a fines de julio, luego de la viralización de un mensaje. En un principio, la información fue negada por Mansilla quien afirmó que las autoridades del colegio no habían tomado ninguna decisión. El tema encendió la polémica y estuvo en boca de todos hasta que ayer, el Consejo Superior de la UNT, lo debatió y -como dijo la directora del Gymnasium- "decidió elimar toda forma de discriminación de las unidades académicas".  

Comentarios