El Consejo Asesor Interno del Gymnasium votó en contra de que el colegio sea mixto

El Consejo Asesor Interno del Gymnasium votó en contra de que el colegio sea mixto

Apenas cinco miembros del cuerpo votaron a favor del ingreso de mujeres.

Durante la votación se impidió el ingreso a la prensa. LA GACETA/FOTO DE LUCIANA COLLADO Durante la votación se impidió el ingreso a la prensa. LA GACETA/FOTO DE LUCIANA COLLADO
03 Agosto 2017

El Consejo Asesor Interno del Gymnasium Universitario votó esta noche en contra de que el colegio pase a ser mixto a partir del próximo año, una de las posibilidades que se venían evaluando hace unos años y que había ganado fuerza en los últimos días.

Apenas, cinco de los votos del cuerpo (conformado por docentes, alumnos, un no docente, un padre y un egresado) fueron a favor de que se acepte el ingreso de mujeres, mientras que los seis restantes fueron en contra. Con esta resolución aconsejaron a la directora, Sandra Mansilla, sobre cómo definir este asunto que generó férreos argumentos a favor y en contra.

Publicidad

El martes de la semana pasada, los alumnos convocaron a dos asambleas y la postura fue clara: 351 chicos votaron en contra de la modificación, 108 a favor y 22 lo hicieron en blanco.

La votación culminó minutos después de las 20.30 en una de las aulas de la institución ubicada en calle 25 de Mayo al 500. Según pudo saber LA GACETA, los votos positivos fueron de los docentes.

Tras el debate que se extendió durante horas, Mansilla dijo que se llegó a la conclusión de que "no están dadas las condiciones para que el Gymnasium tome una decisión tan significativa, que va a enfrentar la historia institucional".

Publicidad
"Tenemos un colegio de 69 años de alta calidad educativa, demostrado por todos los sistemas de calificación. Tenemos una cultura institucional muy potente y que no habiendo logrado concenso en un debate tan importante, hemos preferido demorar la decisión hasta tanto hayamos podido lograr un trabajo con mayores fuentes de información", sentenció la directora.
"Tenemos un colegio de 69 años de alta calidad educativa, demostrado por todos los sistemas de calificación. Tenemos una cultura institucional muy potente y que no habiendo logrado consenso en un debate tan importante, hemos preferido demorar la decisión hasta tanto hayamos podido lograr un trabajo con mayores fuentes de información", sentenció la directora.

Temas Gymnasium
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios