Luego del "no" a las mujeres, el Gymnasium comienza a inscribir el lunes

Luego del "no" a las mujeres, el Gymnasium comienza a inscribir el lunes

05 Agosto 2017

“No somos retrógrados ni anacrónicos. Somos muy responsables y queremos sostener la calidad educativa. Por eso creemos que para hacerlo posible (al ingreso de mujeres) hay que trabajar muy a conciencia”, manifestó Sandra Mansilla, la directora del Gymnasium de la UNT, respondiendo a las voces que han tildado a ese colegio de machista y retrógrado. El jueves por la noche el Consejo Asesor Interno votó en contra de la incorporación de mujeres en 2018, un debate que rodea a esa escuela experimental desde hace años, pero alrededor del cual nunca hubo una planteo sistematizado.

La directora considera que fue una decisión acertada la del Consejo Asesor Interno en este momento, pero no cierra las puertas a la posibilidad de que el colegio se vuelva mixto. “Estamos buscando los materiales científicos y estadísticos para acercarnos a toda la comunidad y que se vuelva a a debatir este asunto y se logre un consenso”, detalló.

Publicidad

La posibilidad de abrir las aulas a la coeducación y terminar con una tradición de 69 años de educación diferenciada se descarta para el ingreso 2018, pero no para 2019. “Para el año que viene ya no hay tiempo porque el lunes comienza la inscripción de interesados y se va a hacer en las condiciones históricas, es decir, solamente varones”, explicó Mansilla.

La decisión del Consejo Asesor puede ser cuestionada por algún interesado en inscribir a una mujer, y en ese caso el trámite llegaría al Consejo de Escuelas Experimentales. Sin embargo, es casi seguro de que este no será el año del cambio para el Gymnasium.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios