Turismo: el PE apuesta a más misiones comerciales para promocionar a Tucumán en el exterior

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Tafí del Valle, una postal de las vacaciones de inverno 2017. GENTILEZA JAVIER ASTORGA.

El receso invernal movilizó alrededor de $ 237 millones en la provincia.

08 Ago 2017

El turismo movilizó alrededor de $ 237 millones en la provincia durante el receso invernal, según informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

“El balance es muy positivo y desde el sector estamos muy contentos. El impacto económico de la temporada fue de $ 237 millones entre el 8 y el 29 de julio pasado, y tuvimos un gasto promedio de $ 1.359 por persona por día, que es un muy buen número para la temporada y beneficia enormemente la economía de todos los tucumanos”, detalló Sebastián Giobellina, titular del organismo gubernamental, ratificando los datos nacionales.

Unos 163.000 turistas visitaron Tucumán en julio y gastaron $ 237 millones.

El funcionario se reunió con representantes de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH) y la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), entre otras organizaciones del sector.

El funcionario destacó que en el contexto del cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo y tras un 2016 excepcional por la celebración del Bicentenario, “el éxito de esta temporada se debe al gran trabajo acumulado entre los sectores público y privado, además de la promoción realizada en diversos puntos del país”.

Además, anunció que la promoción turística de la provincia continuará con misiones comerciales a otros países similares a la de Brasil.

Todavía hay nieve en los cerros de Tafí del Valle: los turistas hacen "culipatín" y guerras con bolitas de hielo.

Giobellina informó, sobre la procedencia de los turistas, que las plazas más importantes han sido otra vez Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. “Existe un porcentaje de turismo extranjero, pero esto se afianzará aún más en el segundo semestre con la apertura del aeropuerto y con la llegada de (la compañía aérea) Latam, que unirá la provincia con Santiago de Chile y Lima”, pronosticó.

Osvaldo Castillo, de la filial local de la AHT, califica de buena a la última temporada. “Estamos recogiendo los frutos de todo lo que se sembró el año pasado. Vimos un incremento importante en el turismo de ocio. Esto resultará un antes y un después para el sector turístico tucumano”, agregó.



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