Ian Anderson cumple 70 años y vuelve a girar junto a Jethro Tull

Ian Anderson cumple 70 años y vuelve a girar junto a Jethro Tull

El líder de la mítica banda inglesa presentó un disco grabado junto a un cuarteto de cuerdas

FRONTMAN. Anderson y su flauta traversa son las marcas de Jethro Tull. REUTERS (archivo) FRONTMAN. Anderson y su flauta traversa son las marcas de Jethro Tull. REUTERS (archivo)
09 Agosto 2017

Sigue tocando la flauta traversa mientras se balancea sobre una pierna. Es Ian Anderson, el líder de Jethro Tull, que cumplirá mañana 70 años. El músico nacido en Edimburgo, alma máter de la mítica banda británica, fue también quien escribió todos sus textos y sus músicas.

El nombre Jethro Tull hace referencia a un pionero británico de la agricultura del siglo XVII al que se lo conocía sobre todo por su lucha contra las malas hierbas, informa DPA. El grupo saltó a la fama en 1969 con el álbum de blues “Stand Up”, y luego triunfó con su peculiar mezcla de rock progresivo, jazz, blues y folk

Publicidad

En 1972, Jethro Tull aunó todo los que los fans adoraban u odiaban del rock progresivo, en un álbum de 44 minutos con una sola canción: “Thick as a brick”. Anderson repetiría el experimento en en 2012 con “Thick as a brick 2”.

Sin embargo, incluso en su época floreciente, entre 1968 y 1972, Jethro Tull nunca fue el clásico grupo de rock: tras los conciertos, los músicos volvían al hotel a leer un libro para trabajar temprano al día siguiente.

Publicidad

El artista está casado desde hace más de 40 años con Shona, con quien tiene dos hijos y varios nietos. Vive en una vieja casa de campo con estudio de grabación en un pueblo de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra.

Anderson no representa en ningún aspecto la típica imagen de la estrella del rock: apoya a la Iglesia Anglicana y odia los ruidosos conciertos contemporáneos.

Jethro Tull publicó más de 30 álbumes y vendió más de 60 millones de copias. Por su parte, el músico produjo seis álbumes como solista.

El último disco de estudio de Anderson es “Jethro Tull-The String Quartets”, publicado en marzo de este año, en el que es acompañado por el Cuarteto de Cuerdas Carducci, conducido por John O’Hara. Después de celebrar el cumpleaños, Anderson iniciará una gira mundial, que tocará Argentina, para repasar lo mejor de su historia.

En Argentina

El flautista, guitarrista y cantante se presentará el 13 y el 14 de octubre en el teatro Gran Rivadavia de Buenos Aires, el mismo lugar donde hizo sus últimos conciertos, y también se presentará en Rosario y en Córdoba, informa Página/12, sin precisar fecha de estos dos conciertos. El músico escocés estará acompañado por un club de virtuosos: Florian Opahle en guitarra, Scott Hammond en batería, John O’Hara en piano, acordeón y voz, y David Goodier en bajo y voz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios