Lanús venció a The Strongest y avanza en la Copa

Lanús venció a The Strongest y avanza en la Copa

Sand puso el 1-0 sobre los bolivianos y le dio el pase al "Granate" a cuartos de final. Mirá el gol.

LANÚS-THE STRONGEST (CONMEBOL.COM) LANÚS-THE STRONGEST (CONMEBOL.COM)
08 Agosto 2017

Lanús venció a The Strongest de Bolivia 1 a 0, con gol de José Sand a los 39 minutos del segundo tiempo, por el partido de vuelta de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el "Granate" clasificó a los cuartos de final del certamen continental.

Lanús se enfrentará en la próxima instancia con el vencedor de San Lorenzo y Emelec, que jugarán el próximo jueves en el Bajo Flores después de que el Ciclón se impusiera 1-0 en Guayaquil.

Publicidad

El equipo de Jorge Almirón fue superior en los 45 minutos iniciales en los que manejó con precisión y rapidez la pelota hasta el área del oponente, el único sector del campo donde falló.

En el complemento, Lanús se paró de contraataque y con esa receta casi liquida el pleito sobre la media hora tras una gran jugada de Lautaro Acosta que resolvió mal tras escapar casi 40 metros.

Publicidad

Parecía que el cotejo se cerraba sin goles, pero en el epílogo, tras un error defensivo del conjunto boliviano, Sand, tras ser habilitado por Nicolás Pasquini, puso el 1-0 definitivo.

Lanús debió sufrir un par de sofocones en el cierre, pero terminó ganando bien, sobre todo por lo hecho en la primera hora de juego. Más allá del bajón de la media hora final, el equipo "granate" está por segunda vez en su historia en los cuartos de final de la Copa. Y ahora irá por más.

Comentarios