Minnicelli no declaró por un pico de presión

Minnicelli no declaró por un pico de presión

El cuñado de Julio De Vido seguirá detenido y el juez Aguinsky intentará interrogarlo mañana.

08 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido, no pudo prestar ayer declaración como imputado ante el juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, en la causa conocida como la “mafia de los contenedores”, tras sufrir un pico de presión en Tribunales, y continuará detenido en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Villa Lugano.

Aguinsky encabezó la audiencia de declaración indagatoria en su despacho de la avenida de los Inmigrantes, en el barrio de Retiro, pero el hermano de Alessanda Minnicelli -esposa de De Vido- no formuló su descargo y el abogado defensor, Luis Vila, solicitó un plazo de 48 horas para poder leer el expediente y asesorar a su asistido.

Publicidad

El magistrado hizo lugar al pedido del defensor de Minnicelli, detenido el domingo en Mar del Plata tras casi 10 meses de permanecer prófugo, y dispuso que haya una nueva declaración indagatoria mañana, a las 12.

Durante la audiencia, Minnicelli mostró signos de descompensación en su estado de salud, por lo que el juez convocó al servicio de atención sanitaria, cuyos profesionales le detectaron una marca de 15 en la presión arterial, con lo cual el imputado fue enviado a hacerse un chequeo en el Cuerpo Médico Forense.

Publicidad

Minnicelli, de 52 años, con pedido de captura desde octubre del año pasado y recompensa de $ 250.000 a quien facilitara datos, fue apresado el domingo por la noche en la pequeña localidad de Estación Chapadmalal, 20 km al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense, que lo detectó por una denuncia.

El magistrado dispuso, además, que la Policía Federal allane la casa en que Minnicelli vivía en Chapadmalal, que alquilaba por $ 1.500 mensuales. El ex prófugo tenía una identidad falsa.

Con esta captura el juez Aguinsky cierra el círculo de 11 detenciones en el caso, ya que la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y millonario embargo contra otros 10 acusados, encabezados por el empresario Carlos Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, Sung Ku Hwang, alias “Mister Korea”, y otros.

La banda fue procesada porque supuestamente cobraba coimas para mover y liberar los contenedores que estaban inmovilizados en el puerto local por la Justicia, a raíz de tener problemas de papeles y adulteraciones en el peso y la calidad de los materiales.

En noviembre, Aguinsky dictó los procesamientos por supuestas “asociación ilícita” y “contrabando”, a la vez que dictó embargos por $ 22 millones cada uno, y luego la Cámara confirmó esa decisión. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios