Admiten que la producción petrolera “ha tocado fondo”

Admiten que la producción petrolera “ha tocado fondo”

El presidente de YPF también analizó que algunos problemas climáticos afectaron la producción en 2017.

08 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, consideró ayer que la producción de petróleo en el país tocó su nivel más bajo, pero aseguró que tras un “proceso de ajuste” de las compañías el número de pozos aumentará e impulsará la producción de crudo hacia 2018.

“Para mí ya terminó ese proceso de ajuste. Creo que de cara a 2018 esa situación ya está cambiando, me parece que ya hemos visto el piso de ‘rigs’ (perforaciones) y van a estar subiendo de aquí en más”, dijo Gutiérrez en el marco del Reuters Latin American Investment Summit.

Publicidad

El titular de la principal petrolera del país estimó luego que los precios del crudo permanecerán en un nivel de entre US$ 50 y US$ 60 por barril en los próximos dos o tres años, por lo cual las compañías adecuaron sus proyectos a esa realidad. “No vemos una modificación importante de esos valores y entonces el gran desafío para las compañías es mirarse hacia adentro y decir: ‘si no se me va a modificar, no levantan los precios, tengo que mirar hacia abajo y ver cómo modifico mis costos para hacer que estas producciones sean rentables’”, sostuvo Gutiérrez.

El presidente de YPF también analizó que algunos problemas climáticos afectaron la producción en 2017, pero no dudó de que “en 2018 va a ser positiva”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios