Dos docentes usaban machetes y un audífono en un concurso en Mendoza

Intentaban copiar en el examen del que participaron más de 3.500 maestros.

08 Ago 2017
1

INCREÍBLE. Las autoridades analizan sancionar a los tramposos. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR

Dos docentes que rendían un examen para aspirar a cargos directivos en Mendoza fueron descubiertos al tratar de hacer trampa, utilizando machetes y un audífono, confirmaron desde la Dirección General de Escuelas local. Se iniciará una investigación sumarial para determinar las sanciones.

Según confirmó Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas, los dos docentes fueron descubiertos in fraganti mientras intentaban copiar en el examen del que participaron más de 3.500 maestros y profesores en una primera instancia de un concurso de jerarquía directiva.

El funcionario detalló que en la zona sur de Mendoza, tras detectar una actitud sospechosa, se le encontró a uno de los docentes que aspiraba a un cargo directivo de escuela secundaria, unos 10 machetes en su poder.

A su vez, una aspirante de educación superior, del Gran Mendoza, ocultaba un audífono en el cuerpo, desde el que presuntamente le dictaban las respuestas. Se detectó el dispositivo porque se escuchaba un sonido en el recinto mientras rendían el examen, explicó el funcionario.

“Realmente es una situación grave, un papelón”, comentó Fernández, y agregó: “tuvimos que labrar un acta ante escribanos y comenzar una investigación según el propio protocolo del gobierno escolar”. En este sentido, la Junta de Disciplina de la Dirección General de Escuelas les iniciará un proceso sumarial para determinar las sanciones que les corresponden a los docentes.

El hecho ocurrió a fines de julio, cuando más de 3.500 maestros y profesores de la provincia participaron de la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva 2017, en el que se buscan concursar entre 800 y 900 cargos de directores, vicedirectores y regentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública. (Télam)

Comentarios