Las confesiones de Diana, la “Princesa del Pueblo”

Las confesiones de Diana, la “Princesa del Pueblo”

Hoy se difundirán entrevistas secretas, que revelan una vida distinta a la que se conocía

MATRIMONIO EN CRISIS. La relación de Lady Di con el príncipe Carlos no era un cuento de hadas.  MATRIMONIO EN CRISIS. La relación de Lady Di con el príncipe Carlos no era un cuento de hadas.
07 Agosto 2017

En 1991, dentro del palacio de Kensington en Londres, Diana, Princesa de Gales, participó en una serie de entrevistas secretas grabadas con su permiso por un allegado en representación del periodista Andrew Morton. Morton estaba escribiendo un libro sobre la vida de Diana para revelar cómo era realmente la vida de la mujer más fotografiada del mundo. El público ignoraba que el matrimonio de Diana, princesa de Gales, con Carlos, el príncipe de Gales estaba en crisis.

National Geographic Documentary Films revelará esta noche a las 22 (Argentina), lo que Diana pensaba y sentía en un momento muy específico de su vida, presentando un lado de la historia más complejo... su propio lado. La producción está narrada en primera persona por la princesa, sin entrevistas y por medio de grabaciones únicas que, en su mayoría, no se han emitido anteriormente.

Publicidad

“Diana en primera persona” combina mucho material de archivo y fotografías con estas grabaciones que fueron raras veces escuchadas y es la entrega más reciente bajo el sello de National Geographic Documentary Films.

Producida ejecutivamente por el realizador ganador de un premio Peabody Tom Jennings, de 1895 Films (Challenger Disaster: Lost Tapes; MLK: The Assassination Tapes), el nuevo documental brinda una perspectiva distinta del viaje emocional de la princesa desde su infancia hasta su relación con el heredero de la corona británica y su vida pública, siempre bajo el microscopio.

Publicidad

Conocida como la “Princesa del Pueblo”, pocas figuras públicas siguen siendo tan queridas y enigmáticas como Diana, que falleció en un accidente automovilístico.

Quiebre

Desde el momento en el que la tímida maestra jardinera, con su encanto natural, llamó la atención del heredero al trono real, nació un ícono moderno. “Diana en primera persona” capta un quiebre entre la imagen pública y la privada de la princesa, subrayando intensas y muchas veces retorcidas descripciones de sus pensamientos y sentimientos en 1991.

Resueltamente, cuenta el emotivo día de su casamiento y sus experiencias de depresión postparto, bulimia y triunfo eventual sobre su ansiedad paralizante, para convertirse en una humanitaria a nivel internacional, la icónica y tan querida “Princesa del Pueblo”, tarea que la llevó por gran parte del mundo y a ser reconocida por numerosas instituciones de bien público.

Momentos

“Desglosamos los momentos más importantes de su vida y los ordenamos cronológicamente, luego los ilustramos con informes de la prensa e imágenes de archivo de la época”, contó Jennings. “A lo largo del documental, se escucha el proceso mental de Diana en una época en la que todos creían que estaba viviendo un cuento de hadas. Pero en realidad, su matrimonio y su vida estaban desmoronándose”, agregó.

Lady Di cuenta en la entrevista con franqueza su desdichada infancia hasta la incómoda presentación con Carlos, con apenas 16 años; y a conocer la dramática historia de una joven arrojada al escenario mundial. Perseguida por la prensa y adorada por una nación cautivada por el romance del aparente cuento de hadas, no estaba preparada en absoluto para la fama que la envolvió.

Temas Reino Unido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios