La Constituyente destituyó a la fiscal disidente

La Constituyente destituyó a la fiscal disidente

06 Agosto 2017

CARACAS.- La Asamblea Constituyente de Venezuela comenzó a actuar. Entre sus primeras medidas, destituyó ayer a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, crítica del Gobierno, al tiempo que ordenó reformar el Ministerio Público.

Ortega Díaz, de origen chavista pero ahora disidente, denunció un “golpe” contra la Constitución y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicando que la situación debe “alarmar a la comunidad internacional”. Aseguró que “en Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución, promovido por el TSJ y el Ejecutivo”. Expresó que desconocerá las determinaciones que se tomen. Ortega Díaz fue reemplazada inmediatamente por Tarek Willian Saab, abogado simpatizante del Gobierno. El nuevo fiscal acusó a su antecesora de permitir la impunidad en las protestas contra el Gobierno, que después de cuatro meses han dejado más de un centenar de muertos.

Publicidad

En el recinto donde sesiona la Constituyente retumbó el grito de “traidora”, pronunciado por los asambleístas contra Ortega Díaz.

La ex fiscal había consignado que antes de ser destituido había sido víctima de una operación de asedio con militares que ocuparon posiciones en los alrededores de su despacho, en el centro de Caracas, impidiendo su paso y el de sus empleados.

Publicidad

El viernes, el presidente Nicolás Maduro había llamado a la Constituyente a considerar medidas contra la funcionaria para acabar con la “impunidad” y la había tildado de cómplice de la “insurgencia armada” contra su Gobierno. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios