La meta del 17%, un poco lejos

La meta del 17%, un poco lejos

Dujovne admite que no cumplirán con la pauta inflacionaria prevista.

06 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que aunque la inflación baje, difícilmente se logre la meta del 17% prevista incialmente para este año.

“Lo que está en el centro de la política económica del Gobierno no es el dólar, es la inflación, por lo que el Ejecutivo decide generar sus intervenciones cuando percibe que el movimiento del tipo de cambio es exagerado y puede comprometer sus objetivos antiinflacionarios”, precisó el funcionario.

Publicidad

En diálogo con radio Mitre, señaló que el crecimiento del país “está anclado en raíces muy sólidas”. “Argentina está creciendo sin que usemos el tipo de cambio para fijar los precios; sin dejar de hacer las correcciones que había que hacer en las tarifas de los servicios públicos, y es un crecimiento que está liderado por la inversión”, justificó. “Buena parte de los problemas que tuvimos en 2016, en el que tuvimos que enfrentar el fin de ciclo del deterioro kirchnerista, tuvieron como contrapartida este crecimiento que se está iniciado”, sostuvo Dujovne.

Según el ministro de Hacienda, el Gobierno ha corregido buena parte de los desequilibrios que arrastraba la Argentina hace mucho tiempo, pero comparó: “es como el auto; está estacionado, pone primera, segunda, tercera, y cuando empieza a tomar velocidad se empieza a notar más”.

Publicidad

“Cuando uno mira la apertura sectorial de las cuentas nacionales, de los 15 sectores relevados en el mes de mayo, 13 tenían números positivos. Hay que persistir, mantener el rubro y cada vez se va a sentir más”, afirmó.

En cuanto a la inflación, el ministro de Hacienda indicó que “aparentemente es difícil llegar a la meta” de 17% prevista por el Gobierno en el presupuesto de este año, pero consideró que “es importante tener metas ambiciosas porque eso contribuye a bajar la inflación”. “La sociedad no es sonsa y se da cuenta que estamos bajando la inflación, más allá de que cumplamos la meta o fallemos por un par de puntos”, apuntó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios