La Santa Misa celebra 50 años con una emisión especial por Canal 10

La Santa Misa celebra 50 años con una emisión especial por Canal 10

Los programas con el oficio religioso comenzaron en mayo de 1967.

EN LOS PRIMEROS TIEMPOS. Lorenzo Villafañe y el padre José Vece. EN LOS PRIMEROS TIEMPOS. Lorenzo Villafañe y el padre José Vece.
06 Agosto 2017

La emisión en vivo y en directo de la Santa Misa -hoy a las 10 por Canal 10- tendrá un componente especial. La celebración litúrgica será en acción de gracias porque este programa semanal cumplió 50 años de su primera salida al aire.

El oficio religioso se emitió por primera vez a fines de mayo de 1967 y fue presidido por el entonces arzobispo de Tucumán, monseñor Juan Carlos Aramburu, un domingo a la tarde; luego se instaló como un clásico de los domingos a la mañana, aunque en algún momento se la ubicó en la grilla de los sábados por la tarde.

Publicidad

“Todo surgió por una inquietud del padre Segundo Ferreyra, que era párroco de la Iglesia de La Merced. Él se la presentó al rector de la UNT, Eugenio Flavio Virla, que la vio muy bien. Originalmente, la idea fue que el oficiante rote entre las distintas parroquias de la Arquidiócesis, mientras que los ornamentos los proveían las monjas de la Casa de Belén, del pie del cerro. Todo anduvo muy bien al principio, pero por diversos motivos, como los problemas de traslado, las crisis sociales y políticas, y la aparición del Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo, algunos no asistieron y se decidió que el padre Juan Carlos Vece se hiciese cargo a mediados de 1968”, recordó Lorenzo Villafañe, quien participa como monaguillo desde el origen. Actualmente lo acompañan en su tarea Pedro Costas, Cuca Elsinger, María Elena Cristóbal y René Arias, entre otros.

Vece murió en 1998 y se hizo cargo de la misa el actual obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. Dejó las emisiones en 2006, cuanto tomó posesión de la diócesis catamarqueña. Actualmente, la Santa Misa está a cargo de los sacerdotes del Seminario Mayor, y hoy le correspondería oficiar al padre Javier Suárez. Con este programa, se llegará a las 2.485 emisiones.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios