Fueros en Diputados, Cambiemos insistirá

Fueros en Diputados, Cambiemos insistirá

Convocan a reunión la próxima semana.

05 Agosto 2017

El debate por la modificación de la Ley de Fueros se reavivará la semana próxima cuando se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con la presencia de constitucionalistas, para poner nuevamente en discusión el tema de las inmunidades parlamentarias, a sólo dos semanas de que la Cámara Baja intentara sin éxito expulsar a Julio De Vido del cuerpo.

Si bien es probable que no haya quórum, debido a que está convocada para el martes, en el último tramo de la campaña electoral, y a sólo cinco días de las PASO, fuentes parlamentarias admitieron que se trata de “un gesto del oficialismo” de poner nuevamente el tema en discusión.

Publicidad

En la tensa sesión del 26 de julio pasado, que incluyó la defensa en pleno recinto del propio ex ministro y fuertes cruces, el oficialismo no alcanzó los dos tercios que necesitaba para expulsar a De Vido, ya que el kirchnerismo, diputados justicialistas y hasta la izquierda votaron en contra de su separación del ex ministro del cuerpo.

La decisión del oficialismo de insistir con el debate había sido adelantada por el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, quien dejó abierta esa posibilidad un día después de esa sesión. Y el propio presidente Mauricio Macri, había anticipado la intención de Cambiemos. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios