Baño: nuevas tendencias de decoración

Si tenés que reformar, algunas opciones de calidad y a precio intermedio.

05 Ago 2017
1

Bañeras o duchas: Germán Kaethner -de Bercovich- explica que se puede optar por una bañera convencional (se consiguen hasta de 1,80 metros) o algún modelo sofisticado (con hidromasaje, por ejemplo, que son tendencia).

Cualquiera de estas opciones es factible de ser acompañada con una mampara de vidrio templado. Quienes no poseen espacio para una bañera, pueden inclinarse por un habitáculo o cabina de ducha.

Griferías: actualmente abundan los modelos. Se puede obtener los de cierre tradicional, por compresión o con sistema de cerrado mediante un giro. Esta tercera alternativa permite un mayor control del flujo del agua. Novum, FV, Andez y Estalgrif son algunas de las marcas de buenas aceptación y rendimiento.

“El cierre cerámico y el acabado cromo son elementos de distinción”, añade Kaethner.

Pisos y Revestimientos: el cerámico es más económico. El porcellanato es más duro, pero no ofrece un mejor grado de absorción de la humedad. Por ende, la decisión sobre cómo tapizar las paredes queda en mano del cliente. En ambos casos, hay diversos formatos, colores, acabados y decorados. Dice Kaethner que la tendencia tiene que ver con volver a lo natural. Por ende, los porcelanatos imitan todos los tipos de madera y mármoles. Con respecto al piso del baño, se recomienda que cuente con cierta textura, para evitar caídas.

Bachas o vanytoris: atrás ha quedado la idea del baño como un cuarto sin pretensiones. Ahora, hay una estética mucho más cuidada. Los lavabos -puntualmente- han revolucionado el diseño. La moda es instalar una coqueta bacha sobre una mesada o semiencastrado en la encimera o en un mueble. En este último caso, es importante que el vanitory no esté en contacto directo con la humedad que genera el baño.

Accesorios: los toalleros, dispensadores de jabón, colgadores y demás accesorios son detalles para tener en cuenta. En ocasiones, basta con cambiarlos para que el cuarto de baño se renueve, por completo y a bajo costo. Jugar con el espejo gana metros. Colocar uno que ocupe toda la pared en lugar de tenerlo encima del lavabo da más sensación de amplitud.

Color: en el capítulo de los colores, nada de estridencias. Los tonos más adecuados para el baño van desde los blancos hasta los naturales, que generan luminosidad y amplitud. Eso sí, todo el colorido se lo llevan los accesorios.

Plantas: son ideales para el baño, debido a las condiciones de humedad. Además, si se eligen las plantas adecuadas, pueden contribuir a la rejalación. Entre las especies recomendadas se anotan el bambú, el potús, los helechos o hiedras y las orquídeas. 

El Día Mundial del Retrete

El trono del mundo tiene su festejo. Hace unos años, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió designar al 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete, en el contexto de una campaña de concienciación sobre la importancia del acceso sostenible al agua potable y a los servicios de saneamiento. Así las cosas, si hasta un organismo internacional se ocupa del inodoro, ¿por qué no habrían de hacerlo sus propios usuarios?

Comentarios