"Seguimos peleando contra los transas", le dijeron a Bullrich las madres de chicos adictos

"Seguimos peleando contra los transas", le dijeron a Bullrich las madres de chicos adictos

"No es vida lo que llevamos nosotros", le dijeron a la ministra de Seguridad.

LA GACETA/FOTO DE SILVIA DE LAS CRUCES LA GACETA/FOTO DE SILVIA DE LAS CRUCES
04 Agosto 2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Tucumán y el primer punto de su agenda fue una reunión con un grupo de madres de hijos víctimas del paco en Banda del Río Salí, donde le reclamaron la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla).

"No es vida lo que llevamos nosotros, es un infierno. Seguimos aquí peleando contra los transas", fue una de las frases más fuertes que escuchó la funcionaria durante el encuentro que se realizó esta mañana en la intersección de las calles Mario Bravo y Las Heras.

Publicidad


Vecinos creen que el Cepla no será edificado
Vecinos creen que el Cepla no será edificado


Publicidad

Además, le pidieron a la ministra, que estuvo acompañada por el precandidato a diputado José Cano, que se gestione la inserción laboral para los jóvenes que se recuperan de la adicción a las drogas.

Sin embargo, el principal pedido fue por la finalización del Cepla, que comenzó en julio de 2015 y se paralizó en diciembre de ese año. La obra (presupuestada en $ 12,5 millones), está a cargo de la firma ByM SRL. Alcanzó un avance de obra del 43%.

La reunión entre Bullrich y las madres de jóvenes adictos se extendió durante unos 20 minutos.

El Cepla de Costanera forma parte de los 210 centros anunciados en 2014 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como parte del programa Recuperar Inclusión. Sin embargo, del total de centros anunciados se proyectaron 91 y se inauguraron 11, había informado la Sedronar.

Comentarios