Vecinos creen que el Cepla no será edificado

Vecinos creen que el Cepla no será edificado

Funcionarios nacionales y provinciales se echan culpas y en La Costanera están desilusionados

UN AÑO DE PARÁLISIS. Muchos perfiles de acero fueron robados del Cepla. credito UN AÑO DE PARÁLISIS. Muchos perfiles de acero fueron robados del Cepla. credito
01 Marzo 2017
“Ese Cepla quedó en promesa. Ahora en el barrio dicen que se meterán casillas ahí. Mintieron tanto que ya nadie cree que lo terminen”, lamentó Blanca Ledesma con una mueca de bronca. Madres del Pañuelo Negro y miembros de La Hermandad de los Barrios (un colectivo de villas que marcha contra el narcotráfico), reiteraron su reclamo por el abandono de Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) de La Costanera. Como la construcción se encuentra abandonada y saqueada desde hace más de un año, algunos vecinos del barrio afirmaron que intentarán completarlo por sus propios medios.

“Si se está destruyendo lo que queda, y como parece que el Estado no quiere terminarlo, queremos ver la manera de terminar la obra nosotros y montar ahí un centro comunitario”, afirmó Ángel Villagrán, de la Hermandad de los Barrios.

La construcción había comenzado en julio de 2015 y se paralizó en diciembre de ese año. La obra (presupuestada en $ 12,5 millones), está a cargo de la firma ByM SRL. Alcanzó un avance de obra del 43%. El Cepla de Costanera forma parte de los 210 centros anunciados en 2014 por la ex presidenta Cristina Fernández, como parte del programa Recuperar Inclusión. Sin embargo, del total de centros anunciados se proyectaron 91 y se inauguraron 11, había informado la Sedronar.

“El titular de la Sedronar nacional (el macrista Roberto Moro), había prometido que para esta época estaría terminado. El secretario de Gobierno provincial Pablo Yedlin había dicho que si la Nación no enviaba los fondos la Provincia se haría cargo. Seguimos sin novedades de ningún funcionario. Necesitamos este centro y equipos profesionales capacitados para dar asistencia. En vez de eso, achican al equipo de profesionales. Ahora tenemos sólo un psicólogo para dar asistencia en el barrio”, criticó Villagrán. “Parece una burla”, se quejó. “Ojalá algún día le cumplan las promesas a los pobres”, completó Ledesma.

Consultado por este diario, el secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones provincial Matías Tolosa, explicó que aguardan una respuesta de la Nación. “Es un centro de mucha importancia para el barrio, muy cercano a la gente, que nos va a permitir tener un lugar para poder seguir desarrollando las actividades del ministerio”, finalizó.

Temas La Costanera
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios