El polémico adiós de Neymar

El polémico adiós de Neymar

El amigo de Messi es otro brasileño que se fue mal de Barcelona

FOTO REUTERS. FOTO REUTERS.
04 Agosto 2017

BARCELONA.- Puso punto y final a su etapa de cuatro temporadas como jugador de Barcelona, en la cual brilló con su juego pero también protagonizó polémicas extradeportivas que desembocaron en la dimisión de un presidente del club. La entidad catalana confirmó que París St Germain pagó la cláusula de rescisión del contrato de 222 millones de euros (263 millones de dólares) por Neymar. El astro brasileño firmó por cinco temporadas con el club francés.

Neymar se marcha tras haber disputado 186 partidos oficiales, con 105 goles anotados y 60 asistencias. Digno heredero de otros compatriotas suyos que brillaron con luz propia en el Camp Nou como Ronaldo, Romario, Rivaldo o Ronaldinho, la estrella maravilló por su vistoso estilo de juego: siempre valiente para encarar rivales y dispuesto a buscar la espectacularidad, aunque eso le costara algún que otro encontronazo ante contrincantes que se sintieron provocados. Neymar es uno más de la lista de figuras brasileñas que triunfaron en Barcelona, pero cuyas salidas del club estuvieron rodeadas de polémica.

Publicidad

Su etapa como “azulgrana” también será recordada por haber conformado uno de los tridentes ofensivos más temidos, junto a Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. La famosa “MSN” alcanzó su punto de ebullición en 2015, al guiar a Barcelona a un nuevo triplete de títulos con 138 tantos anotados exclusivamente entre ellos tres.

Sin embargo, si en la cancha todo parecía fácil con él, en los despachos fue todo lo contrario. De hecho, su fichaje por Barcelona desde Santos estuvo precedido de una novela casi tan compleja como la que ahora protagonizó con PSG.

Publicidad

Tanto es así que ambos clubes, con sus presidentes al frente, fueron acusados de corrupción y estafa en una operación que todavía está pendiente de resolución judicial y que, por supuesto, también involucra al jugador y a su progenitor. De hecho, cuando surgieron las primeras investigaciones sorprendió la rápida dimisión del presidente que firmó la operación, Sandro Rosell, que está en prisión pendiente de juicio por su supuesta pertenencia a una red de blanqueo de dinero.

El PSG hizo oficial el fichaje de Neymar, que se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol. (DPA-Especial)

Comentarios