Neymar se despidió de sus compañeros y en los próximos días será presentado en PSG

Neymar se despidió de sus compañeros y en los próximos días será presentado en PSG

DE ÍDOLO A VILLANO. En Barcelona tomaron como una traición la decisión de Neymar, al que borraron de las publicidades. Reuters DE ÍDOLO A VILLANO. En Barcelona tomaron como una traición la decisión de Neymar, al que borraron de las publicidades. Reuters
03 Agosto 2017

Jorge Aldea - DPA

La novela del millonario traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain alcanzó un capítulo clave ayer, con el brasileño comunicando oficialmente a Barcelona su deseo de marcharse. El jugador, de 25 años, se presentó por la mañana junto a su padre y representante en la Ciudad Deportiva del club a la misma hora a la que estaban citados sus compañeros para retomar los entrenamientos. Fue directamente a las oficinas para comunicar a la directiva su deseo de abandonar el club.

Publicidad

PSG está dispuesto a hacer efectivo el que será el fichaje más caro de la historia del fútbol: 222 millones de euros, valor de la cláusula de rescisión de Neymar, quien sería presentado en su nuevo club el lunes.

De momento, el jugador viajó a Portugal para tratar de aislarse hasta que la operación culmine. El brasileño recibió la autorización del entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, para no seguir entrenando con sus compañeros.

Publicidad

Neymar aprovechó su visita a la Ciudad Deportiva para decir adiós personalmente a sus compañeros. No tardó en recibir el primer mensaje público de despedida: Messi se anticipó a la confirmación oficial del traspaso y se despidió del brasileño a través de las redes sociales. “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm (te quiero mucho)”, escribió el crack en su cuenta de Instagram, con un video que recopilaba imágenes emotivas junto al que ha sido su compañero las últimas cuatro temporadas. Ambos conformaron, junto a Luis Suárez, un tridente goleador que pasará a la historia por su efectividad. La famosa “MSN” alcanzó su punto álgido en 2015, al guiar a Barcelona a un nuevo triplete de títulos con 138 tantos anotados entre los tres.

Ahora, Neymar será el líder de un equipo en el que nadie le hará sombra, y podría recibir una prima de 100 millones de euros por la operación más otros 30 millones de salario anual.

Consciente de la marcha de Neymar, Barcelona deberá invertir el dinero que reciba por él y el tiempo que le queda de mercado es cada vez más reducido. Entre los candidatos de la prensa figuran Paulo Dybala (Juventus), Philippe Coutinho (Liverpool), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco) y Ousmane Dembele (Borussia Dortmund).

Por otro lado, el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, acaparó la atención al asegurar que el organismo que dirige no piensa aceptar el dinero del PSG. “No aceptaremos ese dinero de un club que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo las normas de la UEFA, el ‘fair play financiero’; las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago”, dijo Tebas al diario “As”.

Unas declaraciones que surgen pocos días después de que medios internacionales informaran de que la UEFA planea investigar el traspaso de Neymar si llegaba a concretarse hubiese o no denuncia de cualquiera de las partes.

Comentarios