Elías de Pérez remitirá a la Justicia la carta de un empresario

Elías de Pérez remitirá a la Justicia la carta de un empresario

La radical opinó sobre la denuncia de Zerda acerca de un funcionario

Elías de Pérez. FOTO LA GACETA / ARCHIVO. Elías de Pérez. FOTO LA GACETA / ARCHIVO.
04 Agosto 2017

La senadora Silvia Elías de Pérez arremetió nuevamente contra Lucas Barrionuevo, coordinador de Programas Federales del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). La parlamentaria dijo que pedirá a la Justicia que investigue las declaraciones del empresario Javier Zerda. Según el constructor, Barrionuevo le pidió un departamento a cambio de “agilizar” la adjudicación de una obra.

En una de las cartas de lectores que se publicaron ayer en LA GACETA, el constructor Zerda contó que en el año 2009 logró potenciar y aprobar un proyecto sobre un inmueble propio en la localidad de El Chañar (Burruyacu). Ese proyecto se enmarcaba dentro del Programa Federal Plurianual, según resolución del Ipvdu, e implicaba la construcción de 180 viviendas e infraestructura.

Publicidad

“Como la adjudicación demoraba más de lo normal, me reuní con el señor Lucas Barrionuevo en un bar céntrico; el mismo me pidió para él un departamento para agilizarme la gestión y sacarme el pago del anticipo”, relató el empresario.

“Ante mi negativa, la espera continuó... Luego, después de diversas gestiones, incluso con el interventor (Gustavo) Durán, y meses sin respuesta, el plazo del programa se vencía, lo que me obligó a vender la obra adjudicada, sin haber cobrado el anticipo financiero”, contó.

Publicidad

En conferencia de prensa, Elías de Pérez sostuvo que el relato de Zerda “da testimonio de que este señor (Barrionuevo) es el que le pedía retornos para adjudicarles obras”.

Además, la parlamentaria adelantó que le pedirá a la Justicia que actúe sobre la denuncia del empresario: “lo que vamos a hacer nosotros es que cada cosa que la prensa también va investigando, porque es lo que lo que ha venido ocurriendo, la vamos a acercar a la fiscal y le vamos a pedir que las incorpore en la causa”, dijo Elías de Pérez, quien remitió a la Justicia provincial diversos informes sobre presuntas irregularidades en las que estaría involucrado el coordinador de Planeamiento Habitacional del Ipvdu, Miguel Jiménez Augier (se informa por separado).

“Se va demostrando cada una de las cosas que nosotros hemos dicho: el Instituto de la Vivienda funciona con una estructura paralela para delinquir”, manifestó la radical

Ante la Nación

Finalmente, la senadora aseguró que va a presentar la documentación correspondiente ante diversas instituciones nacionales. “Estamos llevando todo también a la UIF (Unidad de Información Financiera) porque aquí hay lavado de dinero, hay evasión fiscal”, sostuvo. La radical ya remitió información a esta entidad sobre la posible comisión de delitos tributarios por parte de Marán Constructora S.R.L. (que pertenece a Sebastián y Martín Nieva, sobrinos políticos de Barrionuevo).

“Vamos a comunicar también a la AFIP para que vea qué han hecho estos funcionarios con los fondos que son de los tucumanos”, añadió Elías de Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios