Llega Mujeres a Escena

Llega Mujeres a Escena

Proclama del Séptimo Festival Internacional de Teatro Mujeres a Escena. Participación de obras tucumanas.

PERFORMANCE. El inicio del festival internacional será en la calle. Sala Ross. PERFORMANCE. El inicio del festival internacional será en la calle. Sala Ross.
04 Agosto 2017

COMIENZA HOY

• A las 21, en Laprida 135 (vereda de Sala Ross).

“Afuera todas, el mundo es nuestro” es tanto el nombre de la performance que Gonzalo Véliz ofrecerá hoy a las 21, en Laprida 135 (en la entrada de Sala Ross), como una proclama del Séptimo Festival Internacional de Teatro Mujeres a Escena, que el actor dejará inaugurado con su intervención callejera.  

Publicidad

“Todas mujeres./ Son mujeres./ Se sienten mujeres./ Viven mujeres./ A mi mujer./ A mi lado de mujer./ A la mujer./ Ojos encendidos./ Miradas fuertes. Miran, miran, miran./ Todas son una./ Salen/ Afuera/ Afuera/ Afuera/ Afuera/ Abriendo las retinas de la realidad”, reza la convocatoria que busca concretar una conexión con el público para promover la reflexión y reivindicar la diversidad.

El encuentro tendrá lugar hasta el sábado 12, con una sucesión de obras; debates abiertos; intercambio de experiencias, saberes y procesos culturales; talleres y cursos de formación, y la redacción de documentos colectivos que expresen el pensamiento de los artistas tucumanos y de México, Brasil y Perú que participarán de esta edición. Las funciones se realizaran en Sala Ross, El árbol de Galeano, La Sodería, La Gloriosa y la sala Orestes Caviglia, en el marco de las acciones conjuntas de la Agrupación de Salas Independientes (ASIT), con la dirección artística de Viviana Perea y la producción de Lucas Rodríguez.

Publicidad

Durante el festival participarán las obras tucumanas “Las quietudes”, “Amar amando (o los ojos de la mosca)”, “Mucamas (variaciones sobre el orden y la limpieza)” y mañana se estrenará “Mariposas bajo la lluvia”. Desde Brasil llegará “El Otro o las múltiples variantes de una misma”; desde Perú, “En las hojas de los arboles, orígenes”; y desde México, “Rebambaramba” y “Las hijas de Eva”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios