Llega Mujeres a Escena

Proclama del Séptimo Festival Internacional de Teatro Mujeres a Escena. Participación de obras tucumanas.

04 Ago 2017
1

PERFORMANCE. El inicio del festival internacional será en la calle. Sala Ross.

COMIENZA HOY

• A las 21, en Laprida 135 (vereda de Sala Ross).

“Afuera todas, el mundo es nuestro” es tanto el nombre de la performance que Gonzalo Véliz ofrecerá hoy a las 21, en Laprida 135 (en la entrada de Sala Ross), como una proclama del Séptimo Festival Internacional de Teatro Mujeres a Escena, que el actor dejará inaugurado con su intervención callejera.  

“Todas mujeres./ Son mujeres./ Se sienten mujeres./ Viven mujeres./ A mi mujer./ A mi lado de mujer./ A la mujer./ Ojos encendidos./ Miradas fuertes. Miran, miran, miran./ Todas son una./ Salen/ Afuera/ Afuera/ Afuera/ Afuera/ Abriendo las retinas de la realidad”, reza la convocatoria que busca concretar una conexión con el público para promover la reflexión y reivindicar la diversidad.

El encuentro tendrá lugar hasta el sábado 12, con una sucesión de obras; debates abiertos; intercambio de experiencias, saberes y procesos culturales; talleres y cursos de formación, y la redacción de documentos colectivos que expresen el pensamiento de los artistas tucumanos y de México, Brasil y Perú que participarán de esta edición. Las funciones se realizaran en Sala Ross, El árbol de Galeano, La Sodería, La Gloriosa y la sala Orestes Caviglia, en el marco de las acciones conjuntas de la Agrupación de Salas Independientes (ASIT), con la dirección artística de Viviana Perea y la producción de Lucas Rodríguez.

Durante el festival participarán las obras tucumanas “Las quietudes”, “Amar amando (o los ojos de la mosca)”, “Mucamas (variaciones sobre el orden y la limpieza)” y mañana se estrenará “Mariposas bajo la lluvia”. Desde Brasil llegará “El Otro o las múltiples variantes de una misma”; desde Perú, “En las hojas de los arboles, orígenes”; y desde México, “Rebambaramba” y “Las hijas de Eva”.

Comentarios