Dos personas murieron al ser atropelladas por una avioneta en una playa de Portugal

Dos personas murieron al ser atropelladas por una avioneta en una playa de Portugal

Ocurrió a 20 kilómetros de la capital. Aún se desconocen las causas del suceso.

TRAGEDIA EN PORTUGAL. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES TRAGEDIA EN PORTUGAL. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
02 Agosto 2017

Un hombre y una niña de 8 años murieron hoy en una playa al sur de Lisboa al ser atropellados por una avioneta que realizó un aterrizaje de emergencia por causas que se desconocen; los dos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos.

"Los fallecidos son un hombre y una niña de 8 años que se encontraban en la orilla", precisó la Autoridad Marítima Nacional portuguesa en un comunicado.

Publicidad

El comandante de la Capitanía de Lisboa, Paulo Isabel, dijo que aún se desconocen las causas del suceso, ocurrido a primera hora de la tarde local en la playa de São João Caparica, a casi 20 kilómetros al sur de la capital portuguesa, consignaron las agencias EFE y Télam.

La aeronave tuvo "algún tipo de problema" y descendió de forma brusca hacia la playa, que a esa hora estaba muy concurrida, informó cadena de televisión SIC.

Publicidad

Los dos tripulantes son un instructor experimentado y un alumno que realizaban un vuelo de entrenamiento, según detalló en un comunicado la Escuela de Aviación Aerocondor, que había alquilado la avioneta al Aeroclube de Torres Vedras, propietario y responsable de su mantenimiento.

El piloto, de 56 años, tiene "elevada experiencia y miles de horas de vuelo", añadió la escuela. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios