Reclaman que haya paritarias en la capital

“Cacho” Acosta reasume por tercer período seguido al frente del gremio municipal

03 Ago 2017

“Mi proyecto es ambicioso, pero aplicable. Esperamos contar con la ayuda del intendente Germán Alfaro para concretarlo”. Osvaldo “Cacho” Acosta conducirá hasta 2021 y por tercer período consecutivo el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la capital.

La lista que encabeza el dirigente -Elías Barraza será su secretario adjunto- se impuso en las elecciones por sobre otras cinco nóminas (votaron 1.400 afiliados y logró 542 adhesiones). Los miembros de su espacio solicitaron a la junta electoral del gremio asumir hoy, a las 11, en la sede de Congreso 984.

El plan por el que dice Acosta que trabajará tiene tres pilares. “Queremos que haya paritarias municipales porque todos los aumentos salariales deben ser conversados con la conducción sindical (actualmente el municipio otorga el mismo porcentual de suba que la Provincia da a sus empleados), el salario es bajísimo; la aplicación del 82% a los jubilados del sector y el ingreso de los hijos de los municipales cuando se produzcan vacantes”, resumió el reelecto secretario general.

Adelantó que pedirán una audiencia con Alfaro para presentarles sus inquietudes y proyectos. También, consignó, invitaron a los concejales del bloque Tucumán Crece (afín a la Casa de Gobierno) para charlar sobre posibles ordenanzas que beneficien a los 6.000 trabajadores municipales.

Acosta llegó por primera vez a la conducción en 2009, mediante una sentencia judicial que se lo permitió. Había vencido en la elección de diciembre de 2005, pero se había judicializado tras una denuncia de su opositor, Modesto Suárez. Condujo en ese tiempo el sindicato municipal en medio de un clima tenso con el entonces intendente, Domingo Amaya.

En Esta Nota

Osvaldo Acosta
Comentarios